La Ola

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Análisis: La ola
En la película la ola se pueden observar muchos factores que son determinantes para que la trama de la película en si hubiera seguido el curso que tomo, se ve claramente refleja la manera en que se puede constituir un grupo con personas cercanas o con factores comunes y como la ideología que toma este grupo puede cambiar las ideologías ya existentes y como personas por decirloasí sin una ideología clara se adueñan tanto de esta ideología al punto de solo tener en cuenta a esta. Se puede comenzar por hablar de los factores que hicieron que el grupo se diera y que varios de los integrantes en los que la película enfatizo más decidieran hacer parte de este grupo tan entregadamente.
El grupo tuvo posibilidad de formación al presentarse, al principio, en estudiantes de unmismo curso que tomaron como electiva esta materia de autocracia sin mucho interés por ella al igual que el profesor quien jugó un papel fundamental porque para la formación de un grupo social es indispensable tener un líder quien es el punto central para que el grupo persista o más bien se mantenga algún tiempo. Fue el profesor ,entonces, quien tuvo la idea de hacer este proyecto durante lasemana que se verían estas electivas y al final el nombrado responsable por lo que ocurriera pues manutuvo al igual que varios de sus alumnos el entusiasmo y la euforia causada por la ola que parecía ser un proyecto sano los primeros días.
En los diferentes contextos de cada uno de los personajes se puede dar una explicación de porqué la conformación del grupo la ola impacto tanto y de una manera tanfuerte cada una de sus personalidades. En el caso Marco que al principio se muestra apático pero después se acerca más al grupo sintiéndose acompañado por que como lo expresa en una parte de la película él no tiene una familia con unas bases de apoyo fuertes si no por el contrario una madre al parecer alcohólica.
Karo la novia de marco al principio se muestra un poco escéptica pero decide serparte del grupo, pero en el momento de la elección del uniforme se despierta su desacuerdo con la ola ya que ella no asistió de uniforme y el líder de su grupo y el grupo en si la ignora al no tener ese elemento de identificación para el grupo como lo es la camisa de color blanco es en ese momento cuando ella abandona la ola por qué cree que están yendo muy lejos. Vemos que le entorno familiar deKaro es más consistente y que fue creada de una manera más liberal aunque esto a ella no es que le agrade del todo.
Cuando se inició el proyecto de la ola 1 personaje (Kevin) mostro su total desacuerdo al punto de retirarse tener que ser retirado de la clase aquí se nota y también en el caso de Karo como al no estar de acuerdo con las mismas ideologías del grupo el individuo termina por serexcluido o excluirse el mismo y buscar otro grupo que se acerque más a sus ideales para seguir con la corriente de identificar el contexto de cada personaje que a mi parecer fue importante en la película el de este personaje no es que sea el mejor es una adolescente bastante adinerado al cual sus padres le dan el gusto posible compensando el cariño con dinero de allí se puede explicar el por qué laparte caprichosa o rebelde de este personaje. Al ser expulsado este personaje de la clase lo acompañan dos amigos (Sinan y Bomber) al parecer un poco manipulables por la actitud imponente de kevin pero que al final deciden volver al salón a pasar esta manipulación al profesor quien es el líder del grupo.
Por otra parte lisa es la típica estudiante tímida con miedo de expresar sus opiniones acerca decualquier tema no solo en el aula de clase sino también en frente de su amiga Karo que suele, según lisa, ser el centro de atención en el momento de las conversaciones de las dos. Con la ola lisa empieza a moldear su personalidad e ideales de una manera más fuerte, perdiendo parte de su timidez en clase y haciéndose escuchar por su amiga Karo con la cual tiene una fuerte pelea al expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS