La ola

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Die Welle (2008, Alemania), o aquí conocida como “La ola”. Otra vez volvemos a un peliculón, basado en unos “hechos reales”, que claro, fueron mucho menos espectaculares que en la película, pero algohubo. La película se basa en unos hechos que ocurrieron en Palo Alto, California, en 1967, aunque más bien yo diría, que la película no se basa en unos hechos, si no en una idea que surgió allí, yaque la película y la realidad no tienen apenas similitudes directas. En resumidas cuentas, un profesor de secundaria decidió mostrar a sus alumnos como pudo llegar el Partido Nazi a ser lo que fue, ypara ello convirtió su clase en una autocracia, con el como Führer.
A caballo entre la película y la realidad, el convertir una clase en un sistema autoritario similar a los de las grandes dictaduras(saludo, uniforme, ideología, etc.) acaba implicando mucho a los miembros de esta clase, haciéndoles sentir muy identificados y exaltando el valor del grupo, la empatía entre los miembros, y el odio orechazo hacia los que no lo son, hacia los diferentes. En la realidad, el experimento se fue descontrolando, pero parece ser que se pudo parar a tiempo.
La película transcurre en una semana, desdeque el profesor (un ex-ocupa y anarquista) empieza sus clases de autocracia, hasta que el experimento se va de las manos y acaba todo, como siempre acaban estas cosas. Al principio la película empiezaincluso algo lenta, viendo como se va formando el movimiento, pero pronto la gente de la clase se empieza a implicar, y se desata una euforia colectiva, en la que cada miembro del grupo se siente cadavez más identificado con el mismo. Todo esto va tomando cada vez un ritmo más acelerado, y al final parece que todo ocurre de repente, fluyendo normalmente, sin nada que poder hacer por pararlo. Estan real y escalofriante, que piensas que puede pasar en cualquier sitio, en cualquier momento, y te preguntas: ¿De verdad es tan fácil sugestionar a las personas?
En general, todo el mundo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS