La oliva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lal ad fgf dd ffff fff ffffffffff ffffffffffffff fffffffff fffff fffff

ffff ffff fff fffff ffff f fffg gg g ggg gg gg ggg gg ggggg ggg ga llegado el momento de mostrar vuestro esfuerzo en eltrabajo realizado. Poco a poco irán apareciendo más comentarios. Mis felicitaciones a todos porque os lo habéis “currado” mucho. Empezamos con el libro Cuentos para pensar de Jorge Bucay.
“Los niñosestaban solos”. Cristina Soler Castañeda, 3º B.
Resumen: Una mujer tiene que irse a trabajar y deja a sus hijos al cuidado de una joven. Ella decide irse con su novio a dar un paseo, ya que los niñosestaban durmiendo, pero entonces la casa empieza a incendiarse. Pancho, que es el mayor de los niños, al ver que la casa se quemaba, grita pero nadie le escucha, así que intenta llamar por teléfono a sumadre, pero no puede. Entonces decide romper la ventana y la malla de alambre, coger a su hermano y así salvar ambas vidas. Aunque parece increíble, Pancho lo consiguió puesto que no había nadie que ledijera que no lo iba a conseguir.
Personajes:
La madre de Pancho: es una mujer que para no faltar al trabajo deja a sus hijos con una joven que a veces contrataba para que los cuidara.
Marina: esuna joven de dieciocho años que parece ser un poco irresponsable y despreocupada.
Pancho: es un niño de seis años que al ver la situación en la que se encontraba decide ante todo salvar a suhermanito.
El hermano de Pancho: es un bebé al que el humo le produjo tos y que al final se salvó gracias a su hermano.
Otros personajes que se citan: el padre de Pancho, que murió. La abuela de Pancho, queese día no pudo cuidar de sus nietos. El novio de Marina, que fue a recogerla para dar un paseo en coche. Los bomberos, que quedaron perplejos cuando observaron la hazaña de Pancho, y el sabio jefede bomberos.
Curiosidades: en el cuento se observa que Panchito sabía que debía pedir ayuda y llamar a su mamá por teléfono, ya que se lo habían inculcado así, pero al no haber nadie, tomó la...
tracking img