La oliva

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
lal ad fgf dd ffff fff ffffffffff ffffffffffffff fffffffff fffff fffff

ffff ffff fff fffff ffff f fffg gg g ggg gg gg ggg gg ggggg ggg ga llegado el momento de mostrar vuestro esfuerzo en eltrabajo realizado. Poco a poco irán apareciendo más comentarios. Mis felicitaciones a todos porque os lo habéis “currado” mucho. Empezamos con el libro Cuentos para pensar de Jorge Bucay.
“Los niñosestaban solos”. Cristina Soler Castañeda, 3º B.
Resumen: Una mujer tiene que irse a trabajar y deja a sus hijos al cuidado de una joven. Ella decide irse con su novio a dar un paseo, ya que los niñosestaban durmiendo, pero entonces la casa empieza a incendiarse. Pancho, que es el mayor de los niños, al ver que la casa se quemaba, grita pero nadie le escucha, así que intenta llamar por teléfono a sumadre, pero no puede. Entonces decide romper la ventana y la malla de alambre, coger a su hermano y así salvar ambas vidas. Aunque parece increíble, Pancho lo consiguió puesto que no había nadie que ledijera que no lo iba a conseguir.
Personajes:
La madre de Pancho: es una mujer que para no faltar al trabajo deja a sus hijos con una joven que a veces contrataba para que los cuidara.
Marina: esuna joven de dieciocho años que parece ser un poco irresponsable y despreocupada.
Pancho: es un niño de seis años que al ver la situación en la que se encontraba decide ante todo salvar a suhermanito.
El hermano de Pancho: es un bebé al que el humo le produjo tos y que al final se salvó gracias a su hermano.
Otros personajes que se citan: el padre de Pancho, que murió. La abuela de Pancho, queese día no pudo cuidar de sus nietos. El novio de Marina, que fue a recogerla para dar un paseo en coche. Los bomberos, que quedaron perplejos cuando observaron la hazaña de Pancho, y el sabio jefede bomberos.
Curiosidades: en el cuento se observa que Panchito sabía que debía pedir ayuda y llamar a su mamá por teléfono, ya que se lo habían inculcado así, pero al no haber nadie, tomó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oliver
  • Oliver
  • El olivo
  • Oliver
  • Oliver
  • oliver
  • oliver:
  • LOS OLIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS