la OMC

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014



HISTORIA DE LAS AVES DE CORRAL
Antiguamente muchas de las costumbre en la alimentación se inicia en el mundo grecorromano, el cual tenía cierta predilección por las aves, y muchas de ellas eran consideradas de corral. Se puede decir que había aves que estaban domesticadas (gallina, ganso, paloma y pato), aves que las capturaban para engordarlas
Para la cultura grecolatina el gallo y lagallina eran las aves por excelencia, existiendo numerosas variedades.  Pero sobre el engorde del gallo y de la gallina sucede un hecho fundamental que ha llegado hasta nuestros días: el capón y la pularda. En el 162 a. C. había en todo la Roma de entonces una escasez de grano, lo que provocó que las autoridades promulgaran la Ley Fania  la cual prohibía engordar las gallinas. Los criadores tomaronla ley al pie de la letra y castraron a los gallos jóvenes lo que engordaban con mayor rapidez y de ese modo cumplían la ley. El motivo del engorden de los gallos era que los eunucos generalmente estaban mas gruesos con el resto y engordaban en cuanto se les castraba. Así nacieron los primeros capones, posteriormente aparecería la pularda. También a los romanos se le atribuye la invención de laincubadora pues incluían huevos para su incubación por medio de vapor de agua. Ya los egipcios tenían hornos para pollos, así como los chinos por la misma época que los romanos.   
La volatería era para el hombre de la edad media (especialmente para el  XIV) la carne que con mayor frecuencia consumían, aunque existía diferencias entre la volatería del noble  y la del siervo: de un modo general sepuede decir que la gallina era del siervo y el resto de la volatería eran de mayor poder económico. De un modo general se puede decir que la gallina, gallo, pavó, capón y algunos ánades se criaban en graneros y huertas.
Los campesinos casi todos ellos tenían corrales de gallos, gallinas, pavos y algún que otro pato, aunque especialmente la gallina, imprescindible en la olla. Las aves de corral yen especial la gallina eran muy apreciada y no solo por los comensales también por los literatos, que le dedican infinidad de poemas, como un anónimo del Romancero general del siglo XVII que dice lo que debe echarse a una olla: 
A las once como siempre 
La olla de un ama limpia, 
Con algun torrezno asado 
Y con otra niñería: 
Si hay palomino, la pierna, 
Si hay cabrito, las costillas, 
Sigallina, la cadera, 
Y si perdiz, la tetilla. 

RECETA:
Pollo de corral aromático con uvas, al horno
pollo entero
Romero, tomillo, orégano y albahaca secos
Sal, pimienta
1 limón
2-3 dientes de ajo
150cc. de vino moscatel
3 c/s de miel
Uvas peladas y despepitadas
Aceite de oliva virgen extra


Mezclar una cucharada sopera de cada hierva aromática, junto con sal y pimenta.

Lavar ysecar el pollo, repartir encima unas gotas de aceite, embadurnarlo y poner casi toda  la mezcla de aromáticas bien pegadas a la piel.

El resto ponerlas en su interior junto con el limón cortado a cuartos y los dientes de ajo aplastados.

Colocarlo  en la bandeja y  en horno precalentado a 180ºcocer  durante  unos 90-100 minutos.

Sacar del horno, regar el pollo con el jugo de la cocción,repartir la miel por encima del pollo, agregar las uvas y de vuelta al horno  durante unos 15 minutos más.   

Si el jugo que ha  soltado de la cocción lo queremos más espeso, se pasa  a un cazo y se  deja hervir unos minutos para que reduzca.

Servir el pollo junto con la salsa y las uvas.  





HISTORIA DE LAS AVES DE CAZA
Las aves de caza son aquellas que se desarrollan en mediosSalvajes y han sido cazadas en primera instancia por necesidad, luego por deporte y por considerarse de cierta manera como platos exóticos.
Dentro de esta clasificación encontramos algunas palomas, perdices, faisanes, becada entre otras
Hay pruevas de que en la Edad Media peninsular surge la caza por las siguientes razones:
1) En la primera etapa de la Reconquista la caza debió contribuir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC
  • La omc
  • Que es la omc
  • LA OMC
  • OMC
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc
  • La OMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS