La omt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OMT

1. Reseña histórica:

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la principal organización internacional en el campo de viajes y turismo. Se fundó en 1975 con sede en Madrid, España,como resultado de la transformación de la Unión Internacional de Organizaciones Oficiales de Viajes (IUOTO) a un cuerpo intergubernamental. Su objetivo fundamental es el fomento y desarrollo delturismo, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico, el entendimiento internacional, la paz mundial, la prosperidad universal y el respecto por los derechos humanos, la libertad individual,independientemente de la raza, el sexo, el idioma o la religión, poniendo atención especial a los intereses de los países en desarrollo.

Desde su fundación, la OMT ha establecido y mantenido contactocercano con el sistema de las Naciones Unidas, principalmente cooperando y participando con las actividades del PNUD, y se convirtió en una de sus agencias de ejecución a través de un acuerdo firmadoentre ambas organizaciones en 1976. Al año siguiente, la OMT fue encargada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el fomento y desarrollo del turismo.

Sus miembros incluyen 132 países yterritorios, además de 358 miembros afiliados representando gobiernos locales, asociaciones de turismo y empresas del sector privado, incluyendo aerolíneas, grupos hoteleros y operadores turísticos.2. Los Miembros que lo componen:

- Miembros fundadores:
Los Países fundadores de la Organización Mundial del Turismo fueron 62.- Afganistán, Argentina, Bahamas, Benin, Brasil, Burundi, Cambodia,Camerún, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, El Salvador, España, Filipinas, Gabón, Ghana, Grecia, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jordania, Kenia, Kuwait, Laos,Líbano, Malasia, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Rumania, San Marino, Senegal, Sierra Leona, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Tailandia,...
tracking img