La ontabilidad

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Universidad autónoma de santo domingo (UASD)
(CURSA)



Presentado a:
Enrique Arias

Presentado por:

Laury Esthephany Rodríguez Gil (100216849)

Materia:
Contabilidad 1

Sección:Z04

Temas:

Origen y Evolucion de la contabilidad.




Introducción.


La evolución de la contabilidad según varios investigadores remota desde los tiempos muy antiguos, donde inicio suuso debido a que las personas no podían almacenar toda la información sobre sus bienes y propiedades en su cabeza y tuvieron que recurrir a lo que es la contabilidad manual, hasta la edad modernadonde aparece la computadora y se implementan los sistemas de contabilidad computarizado hasta la actualidad.

Origen y Evolución de la contabilidad.
La contabilidad de doble entrada se inicio en lasciudades comerciales italianas; los libros de contabilidad más antiguos que se conservan provienen de la ciudad de Génova, datan del año 1340, y muestran que, para aquel entonces, las técnicascontables estaban ya muy avanzadas.

El desarrollo, en China de los primeros formularios de tesorería y de los ábacos, durante los primeros siglos de nuestra era, permitieron el progreso de las técnicascontables en oriente.

El inicio, de la literatura contable queda circunscrito a la obra del monje veneciano Luca Pacioli titulada: " La Suma de Aritmética, Geometría Proportioni et Proporcionalita"en donde se considera el concepto de la partida doble por primera vez. A pesar de que la obra de Pacioli, más que crear, se limitaba a difundir el conocimiento de contabilidad, en sus libros sesintetizaban principios contables que han perdurado hasta nuestro días.

El valor de los principios, establecidos por el monje Fray Luca Pacioli ha transcendido hasta nuestros días, en el sentido de quetodos los negocios recurren de, alguna manera al registro de sus operaciones a través de la teoría de la partida doble.

La Revolución Industrial, provoco la necesidad de adoptar las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ci}ontabilidad
  • ontabilidad
  • ontabilidad
  • Que es ontabilidad
  • Prueba de ontabilidad financiera
  • Trabajo De Ontabilidad
  • Ontabilidad básica para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS