la ontologia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Medios de Comunicación Públicos

Sin el acceso a los medios de comunicación nacionales y comunitarios todos los programas de educación pública pueden estar en desventaja. Es posible realizarprogramas que descansen exclusivamente sobre métodos de educación cara a cara, empero estos programas pueden sufrir dificultades si no existe un programa complementario que promocione eventos y noticiaspara incrementar la motivación y los materiales para distribución. Siempre es necesario realizar una evaluación inicial de los medios de comunicación disponibles.

Directorios de medios de comunicaciónEn algunos países, el registro de los medios de comunicación resultará en directorios disponibles al público. En otros casos, las ONG's y las agencias de medios de comunicación del gobierno puedenhaber recolectado dichos directorios. Igualmente las agencias de publicidad pueden llevar libros que detallen los medios de comunicación disponibles así como sus audiencias.

Inicialmente, loseducadores desearán desarrollar listas "relámpago", y posteriormente su propio directorio, que analice los medios de comunicación disponibles y apropiados para la programación educativa. Algunos de loscriterios que se deberán incluir son:

¿Los medios de comunicación son propiedad del Estado? ¿Están controlados por el Estado?
¿Los medios de comunicación cuentan con una base nacional o comunitaria?¿El medio particular está capacitado para preparar su propia copia?
¿Qué mecanismos utiliza cada medio en particular para aceptar propagandas o copias preparadas por un programa educativo?
¿A quéaudiencias (tipo y tamaño) llegan los diversos medios de comunicación y en cuánto tiempo?
¿Cuáles son los contactos que usa cada medio de comunicación en particular, incluyendo contactos electrónicosasí como direcciones?
Una base de datos adecuada necesitará ser preparada para estas fuentes. Dada su importancia, los educadores querrán fomentar la experiencia dentro de sus propios equipos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • ontologia
  • ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS