La onu bla bls

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Allí se realiza la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático hasta el 10 de diciembre.
Varias ONG y delegaciones presentes en la negociación climática de Cancún expresaron su preocupación estemiércoles por las declaraciones de Japón, quien reafirmó que no firmará un segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kioto exigido por numerosos países en desarrollo.
"La declaración de Japón noayuda (a la negociación) y muchos países están preocupados", afirmó el jefe negociador de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.
El anuncio fue hecho por Japón el pasado lunes en la inauguración de laConferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se desarrolla en Cancún hasta el 10 de diciembre.
El Protocolo de Kioto, firmado en 1997 y que entró en vigor en 2005, es el único instrumento legal queimpone objetivos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los países industrializados.
Dado que no concierne a los dos mayores emisores del planeta, Estados Unidos (quenunca lo ratificó) y China (por ser un país en desarrollo), sólo concierne en la actualidad al 30 por ciento de las emisiones mundiales de carbono.
Sin embargo, varios países en desarrollo insisten enque se firme un segundo periodo de compromisos antes de que expire el primero, en el 2012.
Así, el negociador boliviano Pablo Solón había considerado el martes que "todas las partes miembros secomprometieron en el artículo 3.9 (del Protocolo) a tener un segundo periodo de compromisos".
"Esto no está bajo negociación, esto está en el Protocolo de Kioto", afirmó, insistiendo en que todo paísfirmante debe cumplir la norma o retirarse del tratado.
La negativa japonesa "no es nueva, pero el momento elegido (para reiterarla) es importante", declaró el portavoz de la organización no gubernamentalOxfam, Antonio Hill.
"Los recientes anuncios de Japón sobre su abandono del Protocolo de Kioto lanzan una amenaza a las negociaciones y a los progresos vitales que se deben lograr", consideró por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla Bls
  • Bla Bls Bla
  • Bla bla bla bla ...
  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS