Indicé:

1. Introducción: Antecedentes

1. El humanismo al humanitarismo.

2. Organismo para el humanitarismo.

2. Acción

1. Como nace la ONU

2. Principios fundamentales de la ONU

3.Intervenciones: filantropía o estrategia política.

4. Acción para la prevención ó prevención para la acción. (La ONU como organismo conciliador pero ¿A qué intereses?.)

3. Entrevistas.

1. Karla Gallardo Hernández Estudiante de últimosemestre de sociología de la UACJ

2.

4. Conclusiones.

1. De entrevistados.

2. Propias.

La siguiente investigación tiene el fin de participar un poco de la historia del humanitarismo y las organizacionesinternacionales fundadas bajo este precepto abundando en la historia y acción de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) así como la crítica a esta en su fin de conciliar la paz de las naciones.

Antecedentes

1.1 El humanismo al humanitarismo.Jean Pictect, en un comentario dentro de un artículo para la “Revista internacional de la Cruz Roja” señala las características universales del humanismo:
En el conocimiento del principio de la humanidad está en la esencia de lamoralidad social, que puede resumirse en una sola frase, todas las cosas que quieran que los hombres hagan con ustedes, así también hagan ustedes con ellos. Este precepto fundamental se puede encontrar, en forma casi idéntica, en todas las grandesreligiones, Brahminism, el budismo, el cristianismo, el confucianismo, el islam, el judaísmo y el Taoísmo. También es la regla de oro de los positivistas, que no comprometen a ninguna religión, sino sólo a los datos de la experiencia, en el nombre de la razónpor sí sola.[[1]]

Debemos establecer, previamente, una diferencia entre el humanismo como corriente, el humanismo como actitud y a la vez el humanitarismo como la acción, pero no por esto dejar de lado los principios esenciales al hablar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La onu y el humanismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Onu-y-El-Humanismo/2156050.html

MLA

"La onu y el humanismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Onu-y-El-Humanismo/2156050.html>.

MLA 7

"La onu y el humanismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Onu-y-El-Humanismo/2156050.html>.

CHICAGO

"La onu y el humanismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Onu-y-El-Humanismo/2156050.html.