La onu

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
ONU (organización mundial de las naciones unidas)
Sector Gobierno.
Organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido a su singular carácterinternacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
Los propósitos de las Naciones Unidas son:
1. Mantener la paz y laseguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir aquebrantamientos de la paz;
2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;
3. Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en eldesarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.
4. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.
Sector empresarial:
La relación entre las Naciones Unidas y la comunidad empresarial internacional se ha estrechado en losúltimos años debido a una serie de asociaciones y alianzas entre la Organización y el sector privado. El resultado ha sido un nuevo estándar de responsabilidad para con las empresas, así como la cooperación entre éstas y la Organización para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio
Las empresas son socios fundamentales en los esfuerzos de las Naciones Unidas para abordar los retos mundiales. Elsitio business.un.org ofrece un proceso simple y amigable para compaginar los recursos de las empresas con las necesidades de las Naciones Unidas.
La comunidad empresarial internacional está trabajando con el sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil a fin de ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de políticaestratégica para las empresas que se comprometen a adecuar sus operaciones y estrategias a diez principios aceptados universalmente en los ámbitos de derechos humanos, empleo, medioambiente y anticorrupción.
Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración promueve nuevas asociaciones y alianzas en las Naciones Unidas, involucra a empresas, fundaciones y sociedad civil paraalcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y es el punto de contacto entre la Fundación y el sistema de las Naciones Unidas. Es también el centro institucional para el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.
Muchas empresas internacionales se han unido a Fundación pro Naciones Unidas en calidad de socios para ayudar a resolver problemas globales. La Fundación de las NacionesUnidas se estableció gracias a la aportación de 1.000 millones de dólares por parte del empresario Ted Turner.
Cómo convertirse en proveedor de las Naciones Unidas
El sitio web de la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas está diseñado para satisfacer las crecientes demandas de proveedores que buscan oportunidades empresariales con las Naciones Unidas y registrarse en la Organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS