La onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de ONU
Siglas de la Organización de las Naciones Unidas. Es una organización internacional de naciones basada en la igualdad soberana de sus miembros

Carta de las naciones unidas
La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 deoctubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta.

¿Qué es la ONU?
Es la Organización de las Naciones Unidas es una organización no gubernamental que se creo para consolidar la paz en el mundo protegiendo además los derechos humanos para que no haya violaciones o discriminaciones.
Además es la que intenta disminuir los daños a personasinocentes en una guerra hablando con los países

Historia de la ONU
El antecedente directo de la ONU es la Sociedad de Naciones. Ambas son organizaciones internacionales que nacen con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Pero la ONU, a diferencia de la Sociedad de Naciones, admite en su seno a todos los países, hayan participado o no en la guerra, la hayan perdido o lahayan ganado.
La historia de la creación de la ONU es vertiginosa. Comienza antes de terminar la guerra, con la firma en 1941 de la Carta del Atlántico entre EE UU y Gran Bretaña. Se trata de un compromiso para crear una organización internacional, más amplia, que garantice la paz después de la guerra. En 1942 nace la expresión Naciones Unidas, que son las que luchan contra el Eje. Aquí ya seadmite a todos los aliados.
En 1943 se hace la Declaración de Moscú, junto con Estados Unidos, Reino Unido, URSS y China, en la que se comprometen a crear una organización internacional de carácter universal en la que se acojan todas las naciones.
Por fin, en 1945, tiene lugar la Conferencia de San Francisco en la que se adopta la Carta de las Naciones Unidas, y el Estatuto de la Corte Internacionalde Justicia. Este es el acto formal de la creación de la ONU
Logros
A través de su historia, las Naciones Unidas han tenido importantes éxitos en las más diversas esferas.
Fecha de origen
Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos yla mayoría de los demás signatarios. El Día de las Naciones Unidas se celebra todos los años en esa fecha.

Sus principales objetivos
Una de las cosas que la ONU tiene es que tiene bien definido sus objetivos primordiales que aunque pase el tiempo muy poco han cambiado ya que se siguen fijando por lo que fue creada.
Sus principales objetivos son:
-Mantener la paz y seguridadinternacionales.
-Prevenir la guerra.
-Desarrollar relaciones de amistad entre las naciones.
-Conseguir la cooperación internacional.
-Promover el progreso social y mejorar el nivel de vida.

Características específicas
• La Organización de las Naciones Unidas es la única organización internacional que tiene una clara vocación universal y fines generales.
• Su fin primordial es elmantenimiento de paz y seguridad en el mundo través de una serie de medidas como por ejemplo la declaración que los derechos humanos que dio.
• Toma en cuenta a todos los países es decir tienen voz para plantear lo que quieran decir.
• Tienes una gran imparcialidad es decir no representan a ningún interés concreto.
• Presta ayuda sin condicionamiento.
• Tienen la red más amplia deoficinas en los diversos países.
• Abarca necesidades sociales, económicas y de emergencia.
• Su dedicación e para los pueblos de las Naciones Unidas

Su sede
La sede principal de la organización de las Naciones Unidas fue construida sobre un terreno de 18 acres en Nueva York entre los años de 1949 y 1950.

Declaración de derechos humanos
La presente Declaración...
tracking img