La onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Naciones Unidas Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, eldesarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar laSegunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas están formadas por cinco órganos principales:
La Asamblea General, el Consejo deSeguridad, el Consejo Económico y Social, la Secretaría General, el Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU esel Secretario General.

Las funciones de la ONU son: preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidadsufrimientos indecibles, reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en 1a dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y delas naciones grandes y pequeñas, crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes delderecho internacional y apromover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Sus fines son: practicar la tolerancia y a conviviren paz como buenos vecinos, unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción demétodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común y emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos.
tracking img