la onu

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 Las pinturas rupestres se simbolizan seres humanos, animales y el medio ambiente, representando además el comportamiento habitual de las colectividades y su interacción con las criaturas delentorno y sus deidades.
Por lo general se usaban uno o dos colores, incluyendo algunos negros, rojos, amarillos y ocres. Los colores también llamados pigmentos eran de origen vegetal como el carbón, defluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematita, la arcilla y el óxido de manganeso, mezclados con un aglutinante orgánico (resina o grasa).tura rupestre es unconcepto referido a una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia.
Estas pinturas revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema derepresentación artística de alcance numínico. Se ignoran las motivaciones, se cree en general, que eran realizados con fines religiosos.
En las pinturas rupestres se simbolizan seres humanos, animales y elmedio ambiente, representando además el comportamiento habitual de las colectividades y su interacción con las criaturas del entorno y sus deidades.

Como herramienta de la ICONOLOGÍA, la ICONOGRAFÍAse encarga de buscar los atributos específicos que debían acompañar a un significado en una époac determinada. Por ejemplo, una Naturaleza Muerta holandesa del siglo XVII debe tener frutas brillantescon una ligera sugerencia de que están prontas a podrirse, debe también tener insectos y algún objeto de lujo, entre otras cosas. Todos esos "atributos ICONOGRÁFICOS " contribuyen al significadoICONOLÓGICO de la Naturaleza muerta: la vida pasa, todo el lujo y la saciedad no bastan porque todo muere
Se denomina códice (del latín bloque de madera, libro) a un documento con el formato de los librosmodernos, de páginas separadas, unidas juntas por una costura y encuadernadas. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, este termino se utiliza solo para libros escritos a mano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • ONU
  • LA ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS