la onu

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
DESARROLLO
Para comenzar hablare sobre las actividades económicas. A través del proceso productivo, mediante la combinación de los factores de la producción de los productos que son los bienes y servicios que son destinados para satisfacer las necesidades ilimitadas de los individuos.
Desde la combinación y transformación de los factores de producción hasta que es ya el consumofinal de los productos. Los productos pasan por una serie de procesos estos son las actividades económicas, que son cuatro, la producción, el intercambio, la distribución y el consumo.
La producción es la primera fase de cualquier proceso económico, en el cual luego de haberse identificado los productos que la sociedad necesita, combina todos los factores productivos que sean necesarios parapara poder producirlos.
La fase de la producción tiene dos componentes que son el técnico y el económico. El técnico en mi opinión es el que está referido a la composición de los rasgos técnicos más apropiados y utilizando el nivel de tecnología apropiado.
Para la producción siempre está el empresario que es el encargado de seleccionar la combinación técnica y económica más adaptadapara que nos permita obtener la mayor cantidad de producción claro con el menor gasto posible es decir aquella potencia que nos haga ganar la mayor ganancia posible. Ya como resultado de la fase de producción tenemos el conjunto de bienes y servicios que como dijimos al principio serán destinados a la sociedad.
Como segunda fase tenemos el intercambio que nos da origen al comercio como unaactividad ya especializada. En esta fase la empresa puede decidir el rumbo de los productos en forma directa es decir, realizar ventas al menudeo, directamente con el consumidor final, o puede decidir realizarlas con los comerciantes mayoristas los cueles se encargan del el traslado de los productos al mercado donde llegaran después al consumidor final.
La tercera fase es la distribución enesta con los recursos recuperados al realizar los productos, la empresa debe pagar por la utilización de los factores de producción que fueron incorporados en la fase de la producción.
Estos pagos serían los sueldos y salarios para el factor trabajo, las rentas por la utilización de recursos naturales, intereses por la utilización del factor capital y por las ganancias para el factor decapacidad empresarial.
Las ganancias del empresario normalmente son un valor residual, por lo que a este le interesa realizar la asignación más eficiente posible de los recursos, remunerando a los demás factores de la forma más apropiada a sus intereses y a lo que nos permita poder obtener la mayor ganancia posible. Por última fase está el consumo que es el objetivo final de un procesoeconómico, esto es darle a la sociedad los bienes y servicios necesarios para poder satisfacer las necesidades de estos.
Existe lo que es el consumo productivo y el consumo directo. El consumo productivo es en el que una parte de los recursos percibidos de la fase de distribución se conserva para poder empezar nuevamente el proceso económico. El consumo directo es el bien o servicio que o puede sergenerado para generar otros productos.
Ahora hablaremos de los factores de la producción esto se refiera a las necesidades de la sociedad y a la poca capacidad de producción que tiene la población así que la sociedad debe producir los bienes satisfactores por medio de un proceso de producción para ello se utilizan los medios más eficientes y productivos posibles estos son cuatro: lanaturaleza, el trabajo, la organización y la capital.
La naturaleza tiene un carácter pasivo si el trabajo humano no se ve reflejado en ellos. Para la producción debemos aprovechar un buen uso de los recursos naturales a esta función se le conoce como desarrollo sustentable.
Existen dos tipos de trabajo, que son el intelectual y el material. Estos no pueden separarse, sino que para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS