La onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización de las Naciones Unidas

El 12 de junio de 1941
Los representantes de 14 países aliados se reunieron en el Palacio de St. James (Londres) y firmaron esta declaración con la que seproponían "trabajar, juntos y con los demás pueblos libres, en la guerra y en la paz". Este fue el primer paso para la creación de las Naciones Unidas

El 14 de agosto de 1941
El Presidente deEstados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, y el Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, propusieron una serie de principios para la colaboración internacional con el objetivo de mantener lapaz y la seguridad. El documento, firmado durante la reunión mantenida a bordo del HMS Prince of Wales "en algún lugar en alta mar", se conoce con el nombre de Carta del Atlántico.

El 1° de enero de1942
Representantes de 26 naciones aliadas que lucharon contra las Potencias del Eje, se reunieron en Washington D.C. para reafirmar su apoyo a la Carta Atlántica mediante la firma de la« Declaración de las Naciones Unidas ». Este documento contenía el primer uso oficial del término "Naciones Unidas", propuesto por el presidente Roosevelt.

Las Declaraciones de Moscú y de Teherán
En unadeclaración firmada en Moscú el 30 de octubre de 1943, los Gobiernos de la Union Soviética, el Reino Unido, Estados Unidos y China expresaron su deseo de que se creara cuanto antes una organizacióninternacional para mantener la paz y la seguridad. Ese objetivo se corroboró en la reunión celebrada por los dirigentes de Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido en Teherán el 1 de diciembre de1943.

Conferencia de Yalta
El 11 de febrero de 1945, tras las reuniones de Yalta, el Presidente Roosevelt y los Primeros Ministros Churchill y Joseph Stalin declararon su determinación aestablecer una "organización general internacional para mantener la paz y la seguridad".

Conferencia de San Francisco
El 25 de abril de 1945, delegados procedentes de 50 naciones se dieron cita en San...
tracking img