La onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de Milenio
Los objetivos del milenio se crearon en septiembre del año 2000 en Nueva York, por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), donde participan 189 países, y se creó principalmente para ayudar al futuro de la humanidad, así como para la gente más necesitada, y tratar de terminar con la pobreza extrema.
La fecha límite para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio esen el año 2015.
Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.
Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.
Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.

Reflexión: ¿Consideras que vamospor buen rumbo para cumplir los objetivos? No, con lo que pude investigar, hoy por hoy no se están alcanzando los niveles de desarrollo deseados, por otro lado según Fernando Vaquerizo responsable de Pobreza Cero de San Sebastián, dice que la ayuda de los países ha disminuido en los últimos 15 años un 25%, y que países que prometieron destinar 50.000 millones de dólares anuales hasta 2010, solohan dado la mitad, este solo fue un ejemplo de muchos que existen.

¿Te parece viable o inviable este objetivo? No me parece viable, creo que como van las cosas, la pobreza en el mundo nunca acabara, y mucho menos si las acciones prometidas no se están cumpliendo, o solo se cumplen a medias.

¿Consideras importante cumplir estos objetivos? Si, siento que es un tema sumamente importante, debido ala cantidad tan grande de gente que muere a diario por no tener algo que comer. Y el tratar de acabar con esto siento que es necesario.

Propuesta: creo que una buena propuesta seria reducir los residuos alimenticios, me refiero a crear buenos métodos de conservación para cada lugar, así evitando que todo se eche a perder tan rápido, por otro lado creo que muchos países son ricos enagricultura, tratar de explotarlo al máximo no dejando a un lado la exportación pero también produciendo para su propio país.

Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.

Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.

Reflexión: ¿Consideras que vamos por buen rumbo para cumplir los objetivos?Si, Con esfuerzo constante por parte de gobiernos y organizaciones, creo que es muy posible lograr que aun los pueblos más pobres del mundo por lo menos aprendan lo básico para poder leer y escribir.

¿Te parece viable o inviable este objetivo? Si me parece viable, se que todavía es un largo trabajo y que las cifras de gente analfabeta son muy grandes todavía, y que gracias a esto la pobreza yla ignorancia siguen aumentado, pero como pude comentar creo que con esfuerzo y dedicación, toda esta situación podría mejorar.

¿Consideras importante cumplir estos objetivos? Si, La Educación hace que la que las personas pobres puedan encontrar maneras positivas para salir adelante y de preocuparse por tener un futuro mejor, para ellos y para sus familias.

De hecho, de acuerdo con Oxfam,los jóvenes que han recibido la educación primaria en su totalidad tienen mucho menos probabilidades en contraer VIH que aquellos que no recibieron dicha educación escolar. La educación primaria universal por si misma ha evitado 700,000 casos de VIH cada año –cerca del 30% de todas infecciones nuevas en este grupo de personas jóvenes, este es un ejemplo de muchos otros que podemos encontrar,donde se reafirma que mínimo la educación primaria escolar debe ser necesaria.

Propuesta: siento que los sueldos de profesores en escuelas públicas son muy bajos, si a los profesores se les capacitara y se les pagara un buen sueldo harían mejor su trabajo sin huelgas ni alborotos, por lado creo que es muy importante que a esos niños les den un seguimiento psicológico para saber cual es desde su...
tracking img