La onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Naciones Unidas
La Onu se fundó el 24 de octubre de 1945, tras la segunda Guerra Mundial. Sus propósitos son : mantener la paz mundial, respetar losderechos y libertades de todos los seres humanos, velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes que rigen el funcionamiento de lacomunidad internacional, fomentar la Amistad entre todos los países, ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, servir de lugar a foro endonde se agrupan los esfuerzos de todos los países para alcanzar esos propósitos y resolver los conflictos por medios pacíficos.
La ONU funciona de esta manera,se encarga de cinco tareas básicas:
el arreglo pacifico de las diferencias, la acción en casos de amenazas contra la paz, la acción económica y social y la acciónjurídica.
Su papel en los conflictos internacionales son; mantener la paz y las seguridades internacionales de conformidad con los propósitos y principios de lasNaciones Unidas, investigar toda controversia o situación que pueda crear fricción internacional, recomendar métodos de ajustes de tales controversias o condiciones dearreglo, elaborar planes para el establecimiento de un sistema que reglamente los armamentos, determiner si existe una amenaza contra la paz y emprender acción militarcontra un agresor.
Entre los grandes logros de la organización y sus agencias especializadas, así como diversos personajes relacionados con la ONU, se les hareconocido con varios premios Nobel de la Paz. Los años en que se recibió Premios Nobel son 2007, 2001, 1988, 1981, 1974, 1969, 1965, 1961, 1957, 1954, 1950, 1949 y 1945.
tracking img