La opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acoso del profesor hacia el alumno:
Existen una gran cantidad de casos, de toda índole y magnitud, en donde los que se ven sometidos a agresiones y humillaciones son los alumnos. Y losvictimarios son ni más ni menos que los encargados de su formación. Una realidad que va in crescendo día tras día y que se convierte en una preocupación no siempre revelada.
Lamentablemente, un lugar dondeuna persona va a formarse como tal, a incorporar conocimientos, a instruirse para poder progresar en su vida, muchas veces termina transformándose en una tortura para algunos alumnos. Es que allíreciben todo tipo de maltratos, lo que más comunmente se denomina como bullying, un término que está harto en boca últimamente y que hasta ha alcanzado diversos subtipos del mismo.
Se define laconducta bullying como la violencia mantenida, física o mental, guiada por un individuo o por un grupo, dirigida contra otro individuo que no es capaz de defenderse a sí mismo en esta situación, y que sedesarrolla en el ámbito escolar”. Pero, ¿qué pasa cuando el instigador es el profesor y no otro alumno?
Una de las modalidades de bullying que más se han puesto en práctica últimamente, es la quese denomina como acoso escolar de profesores a alumnos, a veces pasada por alto o disfrazada como ejercicio de poder o de autoridad. Pero esto se ha ido convirtiendo en un auténtico problema paravarios alumnos que ven día tras día como son sometidos por sus propios docentes, sin motivos aparentes.
El acoso de los profesores hacia los alumnos puede llegar a conllevar graves problemas para quienlo sufre, mucho más si se trata de un niño o un adolescente, pudiendo derivar en casos de absentismo escolar, trastornos de aprendizaje, rechazo a la educación formal y hasta incluso en episodios deviolencia. Nada distinto al bullying entre pares en cuanto a consecuencias, pero con el agravante de ser practicado por alguien que se supone alcanzó su madurez como persona y que cuenta con una...
tracking img