La operación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La operación

Ya sentado, asientes y levantas la mano con ademán de agradecimiento.

—Por nada—te dice el enfermero—, se despide y se va.

—Esta operación de laringe sí que nos va adar unas vacaciones, papá, pues no podrás regañarnos — ríe Jimena.

— ¡Ya verás! —piensas mirando a tu hija con cierto reproche, pero no puedes hablar.

—Era broma, papá. En fin, mequedaré un rato mientras llega el doctor, por si se te ofrece algo. Jimena te abraza y ayuda a levantar. —Vamos, estarás mejor arriba—te dice tu hija.

—¡Qué lata! —piensas— Tú que siempre hassido el apoyo de tus hijos; una persona fuerte, siempre resolviendo las emergencias, te viene a pasar esto. Subes las escaleras sintiéndote un poco débil y mareado, debido a los remanentes de laanestesia.

—Ven, te pondremos cómodo en tu sillón favorito; aquí hay una pluma y una libreta; si necesitas algo, me lo escribes y listo.

Jimena enciende el televisor, te entrega elcontrol y se sienta a tu lado. Después de unos minutos, saca papeles de un portafolios que está en el suelo y comienza a revisar estados de cuenta.

—Lo siento papá—te dice— alguien debe trabajarcuando se tiene un negocio exitoso.

No hay nada en la tele. De pronto, todo se apaga.

—Ash—exclama Jimena— me choca que se vaya la luz. Ojalá no tarde. ¿Dónde tienes una linterna? Si,ya sé ¿Cómo me vas a decir? ¿Y cómo me vas a escribir? —Se quedan un rato en silencio.

—Ya pasó mucho tiempo—dice Jimena— ¿quieres que vaya a ver si fue un fusible? Niegas con la cabeza,pero no te puede ver. Se levanta rápidamente, tratas de detenerla pero no lo logras. Esperas unos momentos. Empiezas a escuchar los sonidos con más claridad…autos afuera…un perro a lo lejos…agua quecorre… ¿agua que corre? Pero…

Oyes el grito de Jimena: —¡Auxil…!

—¿Qué pasó? Te levantas de inmediato. En el buró está el teléfono, marcas 060, tu corazón palpita tan fuerte que...
tracking img