La opinión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OPINION
Cuando el grado de conocimiento genera suficiente confianza en su validez como para poder afirmarlo como verdadero, pero no de forma perfecta. El que opina afirma, sí, pero no conperfecta confianza en la verdad de la proposición con la que el conocimiento se manifiesta. Teniendo lo que se afirma como verdadero se admite sin embargo la posibilidad del error y de la posible verdad dela opinión contradictoria.
En la opinión, como afirmación débil, puesto que no hay evidencia plena, intervienen, por otro lado, factores no estrictamente cognoscitivos como es la influencia del"querer" o el "deseo", lo que solemos llamar voluntad, y factores culturales e ideológicos.
Una opinión es una afirmación subjetiva o el pensamiento acerca de un asunto o tema, y es el resultado de laemoción o la interpretación de los hechos. Una opinión puede ser apoyada por un argumento, aunque la gente puede llamar opiniones opuestas de la misma serie de hechos. Las opiniones rara vez cambian sinnuevos argumentos que se presentan. Sin embargo, se puede razonar que una opinión es mejor con el apoyo de los hechos que a otro mediante el análisis de los argumentos que apoyan [1].

Una opiniónpuede ser el resultado de la perspectiva de una persona, la comprensión, en particular los sentimientos, creencias y deseos. En el uso ocasional, la opinión término puede referirse a la información sinfundamento, en contraste con el conocimiento y las creencias basadas en hechos.

La opinión pública es el conjunto de actitudes individuales o creencias de la población. La opinión pública tambiénse puede definir como el conjunto complejo de opiniones de diferentes personas y la suma de todos sus puntos de vista.

Una "opinión científica" es una opinión formada a través del métodocientífico, y también lo es necesariamente evidencia de respaldo. "La opinión científica" (o de consenso científico) se puede comparar a la "opinión pública" y generalmente se refiere a la recogida de las...
tracking img