La Opinion De Los Adolescentes Sobre Su Escuela

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
LA OPINION DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA

INTRODUCCIÓN:
Entre las personas dedicadas a la educación se dice que la adolescencia en la escuela secundaria “es el nivel más difícil, por laedad de los chavos”. Basta explorar un poco algún plantel para comprobar que este tipo de opiniones tienen, la mayoría de las veces, un sólido fundamento.
Cada quien tiene su punto de vista, lo queveremos a continuación es un poco acerca de este tema y trataremos de juntos llegar a una conclusión por eso te invito a seguir conmigo esta lectura.
Primero hay que definir que es la adolescencia.ADOLESCENCIA: es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentesfuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
DESARROLLO:
Para mí la adolescencia esesencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque losprotagonistas somos jóvenes que aún no somos adultos pero que ya no somos niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como de la deautonomía individual.
En mi adolescencia (época de secundaria) asistí a dos escuelas, la primera fue una general ubicada en Huauchinango, Puebla llamada “Escuela Secundaria Licenciado Benito Juárez” ,recuerdo que a la semana de clases nos entregaron los libros en ese entonces mi grupo era el “F”, te los daban por número de lista y yo era de las últimas así que n me tocaron completos mis libros y mimamá me cambió de grupo al “B” al siguiente año para que me tocaran todos mis libros pero fue en vano porque ese año decidieron empezar desde el F hacia el A, pero ese año si me tocaron todos mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y EN SECUNDARIA VOY. LA OPINION DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA
  • Y en secundaria voy. la opinión de los adolescentes sobre su escuela*
  • … Y EN SECUNDARIA VOY. LA OPINIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA∗
  • Columna de opinión sobre la matanza de la escuela santa maría
  • Opinion sobre adolescencia
  • y en secundaria voy .la opinion de los adolescentes sobre su escuela."Concepción Torres"
  • Resumen Del Texto: “Y En Secundaria Voy. La Opinión De Los Adolescentes Sobre Su Escuela”. Torres,...
  • La adolescencia y la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS