La opinion publica argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OPINION PÚBLICA argentina

Una encuesta efectuada entre el 10 y 13 de julio, con una muestra de 300 casos, da cuenta de que el 47% de los consultados considera que el gobierno de Kirchner espoco democrático, el 32% cree que es bastante democrático, el 16% que "nada democrático", el 4% afirma que es muy democrático y un 1% no se ha manifestado al respecto. Por otra parte, el 51% opina que elgobierno es poco honesto, el 33% que "bastante", el 13% que "nada honesto", el 1% cree que es "muy honesto" y un 2% no ha dado respuesta.
Surge de la misma encuesta que el 39% de los 300entrevistados considera que la actual crisis energética ha sido manejada de manera "regular" por parte del Gobierno, el 34% afirma que ha sido "mal manejada" y un 27% que lo ha sido "bien".

Una encuesta entodo el país y publicado en el periódico Perfil el 24 de junio, revela que al 82% de la población le preocupa "mucho" que haya tantas muertes por la inseguridad vial, y cree que la principal razón de laalta siniestralidad hay que buscarla en los conductores que no respetan las normas de tránsito. El 95,1% de los encuestados considera como "muy urgente" y "urgente" la necesidad de que el Estadoresuelva la cuestión. Cuando se les pidió a los encuestados que evalúen la capacidad de los argentinos para manejar, el 40,7%, consideró que lo hacen "regular" el 29,4 la calificó de "mala", más el 13,4%que consideró que, al frente del volante, sus compatriotas son "muy malos". La sumatoria de todos esos índices -que supera un abrumador 85%- se relativiza enormemente cuando se les pregunta a lasmismas personas que se autoevalúen: el 81,7% aseguró que maneja "muy bien" o "bien". Es decir que perciben la cuestión como un problema exógeno. La investigación profundizó también en el análisis acerca de"la moral al volante" y sus posibles consecuencias: el 30,4 de los encuestados admitió que en alguna ocasión algún policía le sugirió el pago de una coima para "solucionar" alguna infracción o...
tracking img