La opinion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
JORGE LUCANO GUTIÉRREZ CAIRE
MAT 1101368
OPINIÓN PÚBLICA
ENSAYO FINAL

Durante este semestre, el núcleo de la materia deopinión pública ha girado en torno a la pregunta de la existencia de la misma y su papel dentro de un gobierno democrático.

Varios teóricos han escrito libros completos acerca de este tema y estasinterrogantes, y en realidad no existe una sola verdad al respecto, de hecho, ni siquiera existe una verdad acerca de la existencia de la democracia, mucho menos de la opinión pública.

Perotratemos de hablar de este tema, al menos desde el punto de vista personal de un servidor, apoyado claro, de las inferencias que se hacen de las anotaciones de los grandes sociólogos y comunicadores quenos preceden en la materia.

Empecemos por decir, que una democracia es una forma de gobierno incluyente de las voces del pueblo, no solo en facultar a la gente a elegir gobernantes y ser electos,sino también en la “libertad” que esta formad e gobierno da a su pueblo de alzar la mano y opinar, cuestionar, proponer y criticar a los gobiernos y gobernantes con respecto al rumbo que se toma en lasdecisiones que forjan el futuro del país.

Luego tendríamos que ubicar de qué gobierno democrático estamos hablando, puesto que cada país tiene sus propios dilemas en el asunto, o mejor dicho,tiene sus propias incongruencias, errores y limitaciones.

Pero como somos ciudadanos mexicanos, y honestamente lo digo, con orgullo a pesar de todo, nos avocaremos a tratar el tema dentro de losconfines de nuestra geografía y límites territoriales.

Si de democracia hablamos, sabemos que el proceso está dañado; dañado por los políticos, dañado por los medios y dañado por el mismo pueblo.Unos porque lo manipulan a su beneficio, y otros porque no conocen sus derechos, pero tampoco asumen sus obligaciones. La colectividad está pisoteada por el instinto de supervivencia individualista....
tracking img