La opinión publica en venezuela

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Antes de la llegada al poder del actual gobierno, los venezolanos gozábamos de privilegios especialmente la muy conocida libertad de expresión. En la cuarta república la opinión pública tornabasegún el idealismo de los partidos políticos que en esa época dominaban las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, que gracias a sus culturas y creencias, era imposible de romper la cadena quedurante décadas que los venezolanos conocían.
Para el año 2000 con el inicio del nuevo mandatario Hugo Chávez, la opinión pública dio un vuelco debido a las nuevas propuestas políticas que en ese momentoparecían primero, innovadoras ya que Venezuela estuvo dominada por el capitalismo, segundo, por las nuevas estructuras ideológicas que llenaron muchas expectativas en el pueblo venezolano.
Tras losagitados 10 años de mandato del presidente Hugo Chávez, podríamos nombrar los actos violentos de los sucesos del puente Llaguno, el paro petrolero, el cierre de RCTV, entre otros, esto ha llevado a uncambio exabrupto en las actitudes psicológicas del pueblo venezolano inclinándose rotundamente a los únicos dos partidos en el país. Gracias a estos hechos, el gobierno y los medios de comunicación sehan dado a la tarea de dirigir la libertad de pensamiento y de expresión donde se podría decir que la opinión pública ha desaparecido.
Según los autores como Maquiavelo, Locke o Stuart Mill,describen a la “Voz del Pueblo” como ignorante, egoísta, caprichosa, voluble, intransigente y al mismo tiempo fácil de manipular. El dominio de los medios de comunicación tanto por la parte del gobierno comolos directivos de los medios privados han tergiversado, manipulado y ocultado la información al pueblo venezolano orientando a la opinión pública de acuerdo a las ideas según su conveniencia.
Otropunto relevante son las estrategias que están empleando en el Estado que intenta acaparar en su voz las opiniones de los ciudadanos al apoderarse de los medios de comunicación, trayendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS