La oportunidad de negocio, desarrollo e implementación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Desarrollo e implementación de la oportunidad de negocio

Después de haber formulado la oportunidad de negocio, es necesario formular un plan de negocios, el cual permite planificar y aminorar los riesgos en la inversión que se desea realizar.

3. Procesos de Elección

Para desarrollar la oportunidad de negocio, se tiene que trabajar con el producto estableciendo la diferencia, comosi:

 Hay una demanda insatisfecha.
 Se puede mejorar la calidad y/o precio de un producto.
 Se puede proporcionar o sustituir una herramienta.
 Se puede exportar el producto.
 Permite sustituir una importación.
 Se puede aprovechar una habilidad.
 Se debe utilizar un invento, descubrimiento o nueva tecnología.
 Se mejora el uso de una materia prima.
 Debe darse un valor agregadoa los productos.
 Genera rentabilidad

Podemos observar en el siguiente cuadro la innovación que han sufrido los siguientes productos:

PRODUCTO EN EL MERCADO INNOVACION
- Planchas Eléctricas - Plancha Eléctrica con vaporizador
- Queso fresco - Queso en crema
- Galletas con crema de fresa - Galleta con crema de coco
- Caja de fósforo de 50 Unidades - Caja Fósforo fosforescente 50Unidades

También surge de la observación, las necesidades diarias de la población y las experiencias propias que han permito concluir en la fabricación de un producto que satisfaga las necesidades identificadas.

4. Producto Estrella

Se le denomina al producto que tiene gran aceptación y demanda en el mercado, es decir que se vende rápidamente y alcanza cuotas en crecimiento constantes, vienehacer como el abanderado de la empres.

5. Definición del Nombre de la empresa

Para definir el nombre de la empresa este debe reflejar la imagen formal de la empresa y puede estar relacionado con el producto o con el ambiente, el nombre debe ser inédito, se recomienda un mínimo de letras.

6. Marca del Producto

Para poder definir la marca del producto se recomienda que este debe sercorto preciso y sobre debe tener una pronunciación fuerte que pueda posicionarse rápidamente en la mente de los consumidores.

2.1. Perfiles y Proyectos Empresariales
Si usted se encuentra escribiendo su plan comercial por primera vez o lo está haciendo por vigésima vez, hay ciertos pasos que puede seguir para hacer más fácil el proceso.
Paso 1 - Identifique sus objetivos. El primer pasopara preparar su plan comercial es determinar quién será su audiencia, qué esperarán de su compañía. Luego, debe establecer lo que usted desea que su audiencia sepa acerca de usted. ¿Cuáles son las áreas que desea acentuar? ¿Cuáles son las que usted desea minimizar o eliminar? Una vez que haya resuelto cualquier conflicto entre estos dos puntos de vista, estará lista para el paso 2.
Paso 2 - Haga unperfil de su plan de negocios. Ahora que usted ha identificado sus objetivos, ya puede comenzar a preparar un perfil de su plan de negocios basado en esos requisitos. Un perfil puede ser tan general o tan específico como usted lo desee. Sin embargo, cuanto más específico sea, más fácil será el proceso de la redacción en sí.
Paso 3 – Repase su perfil. El paso siguiente es repasar su perfil. Deacuerdo con sus lectores y sus objetivos, identifique las áreas que deben presentarse detalladamente o en forma resumida en su plan comercial. Recuerde que debe mantener presente el foco del gran esquema. Cualquier información detallada se puede incluir en la sección del apéndice o en base a una solicitud especial.
Paso 4 - Escriba su plan. Dependiendo de la antigüedad de su empresa y de suexperiencia en escribir planes de negocio, el orden en el que usted ha de convertir los elementos específicos de su plan de negocios variará.
Recopile información. La mayoría de la gente comenzará primero recopilando información financiera histórica de los datos y del estudio de mercado. Usted utilizará esta información para realizar muchas de las suposiciones y estrategias básicas para su plan....
tracking img