La oportunidad productivade laempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oportunidad productiva de la empresa y el empresario.
La empresa, es tanto una, organización administrativa como un conjunto de recursos productivos; tiene como fin organizar el empleo de losrecursos propios y adquiridos con el objetivo de producir y vender ciertos bienes y servicios y obtener un beneficio. La estructura administrativa de la empresa es la de aquellos hombres que la tienen asu cargo, dicha estructura puede haberse desarrollado al azar, respondiendo a necesidades urgentes, o puede haber sido moldeada con la finalidad consiente de estructurar una organización racional.
Laactividad productiva de una empresa está dada por su oportunidad productiva, la cual comprende todas aquellas posibilidades productivas sus empresarios ven y aprovechan.
La oportunidad productiva deuna empresa será reducida en la medida en que su dirección no vea oportunidades de expansión, tenemos que suponer que una empresa desea siempre encontrar oportunidades y que no tarda en aprovecharlaspor tener una dirección anormalmente incompetente.
Es posible que la mayoría de las empresas no crezcan, que el fracaso sea más frecuente que el éxito, y que durante grandes periodos las empresasvayan desapareciendo en sucesivas oleadas desacuerdo con la opinión de Schumpeter e incluso que la decadencia y muerte sean inherentes a la estructura de la organización.

El espíritu emprendedor es unconcepto escurridizo, que no es fácil de introducir en el análisis económico formal, ya que está asociado estrechamente al temperamento o cualidades personales de los individuos. Este carácterextremadamente personal del crecimiento de las empresas ha sido indudablemente uno de los obstáculos para el desarrollo de una teoría general del crecimiento de las empresas.
El espíritu emprendedor esconsiderado por el autor como una predisposición psicológica que lleva a los individuos a arriesgarse con la esperanza de obtener un beneficio y, en particular, e encauzar su esfuerzo sus recursos hacia...
tracking img