La optica durante el siglo xvii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OPTICA DURANTE EL SIGLO XVII

Durante el siglo XVI se dio un impulso al desarrollo de instrumentos de visión mas avanzados para mejorar la perspectiva de sus cuadros. Galileo y Kepler tomaronestos descubrimientos y estudiaron los principios teóricos que incorporaban. Durante el siglo XVII la atención se centro sobre el telescopio que daba gran utilidad a la astronomía y la navegación.Después se creó el microscopio y Galileo utilizó esta herramienta para estudiar la estructura anatómica de los insectos. A pesar de esto Galileo no hizo grandes contribuciones ni a la teoría ni alinstrumental de la óptica. Por el contrario Kepler diseñó diversos telescopios nuevos, con dos lentes convexos; formuló la ley del inverso del cuadrado para la disminución de la intensidad de la luz con ladistancia, partiendo para ello de la consideración de que la luz radia esfericamente de una fuente dada.
Al estudiar la inflexión de un haz de luz en la superficie de separación entre dos mediostransparentes, Kepler mostró que la ley de refracción era válida tan sólo para ángulos de inferiores a 30º. Willebrod Snell, describió que los senos de los ángulos de incidencia y refracción manteníansiempre la misma razón entre sí para una superficie dada entre dos medios, denominándose esa razón en índice de refracción de dicha superficie de separación.
Descartes sostenía que la refracción de laluz no era si no el rebote de las partículas de luz en una superficie elástica de acuerdo con las leyes de la mecánica, esto en 1937. También disponía de una segunda teoría de la luz, según la cual erauna acción o presión transmitida desde un objeto al ojo a trabes de la materia densamente dispuesta del espacio intermedio, creía que era la presión de la luz proveniente del sol la que mantenía alvértice del sistema solar rígido frente a las presiones de los vértices de las estrellas exteriores.
Francesco Grimaldi fue el primero en sugerir una teoría ondulatoria de la luz que encontró que...
tracking img