La optica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La Óptica
Este tratado fundamental se publico en ingles en 1704, mientras que en 1706 vio la luz la traducción latina de Samuel Clark.
En Marzo de 1666 se reincorporo al Trinity, que de nuevointerrumpió sus actividades en Junio al reaparecer la peste, y no reemprendió definitivamente sus estudios hasta Abril de 1667, Newton decidió consagrarse a la ciencia y volvió a Cambridge en dicho añopara aceptar una plaza pensionada que no tardaría en convertirse en la de profesor de matemáticas. Durante los siguientes 20 años, Newton llevó la vida de profesor en Cambridge. Y 2 años más tardesucedió a Barrow en su cátedra, A su regreso definitivo en Cambridge Newton fue elegido miembro becario de Trinity College en Octubre de 1667 de Londres, este era el más alto honor para un científico. Paracorresponder este honor, obsequio a la sociedad el primer telescopio reflector que manufacturo.
En 1664 Halley un joven astrónomo visito a Newton, este le insistió en que publicara susdescubrimientos. Esto hizo que Newton escribiera en los siguientes 2 años lo que sería “Principios matemáticos de la filosofía natural” escritos en latín, los Principia contenían tres libros: El primero reunía lastres leyes del movimiento de Newton, el segundo trataba del movimiento de los cuerpos en medios resistentes como los gases y líquidos, el tercero se ocupa de la fuerza de la gravitación en laNaturaleza y el Universo. Pero, este no llego a imprimirse hasta 1711.
Los principia
El primero en oponerse a las ideas de Newton en materia de óptica fue Robert Hooke, a quien la Royal Society encargo queinformara acerca de la teoría presentada por aquel . Hooke definía una concepción ondulatoria de la luz, frente a las ideas de Newton, precisadas en una nueva comunicación de 1675. Este no fuepublicado sino hasta después de la muerte de Hooke lo cual no fue hasta 1704
En 1676 Newton renuncio a proseguir la polémica acerca de su teoría de los colores y por unos años se refugio de nuevo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS