La oración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Oración

Texto: Juan 15:7 “Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho”

Dado que vamos a hablar de la oración, la primera pregunta que uno se hace es ¿QUÉ es la oración? Y desgraciadamente a muchos se nos viene de inmediato la idea de que orar es PEDIR, pero si uno piensa que como hijo TU PADRE te pregunte: ¿en qué consistepara ti comunicarte conmigo? y uno respondiera “comunicarme contigo para mi consiste en pedirte algo” realmente sería vergonzoso.
Del mismo modo decir que orar no es sólo pedir es algo obvio, pero por obvio no lo decimos y por no decirlo, lo olvidamos y como consecuencia muchas de nuestras oraciones empiezan con “SEÑOR TE PIDO”, cuando deberían empezar con “Señor te alabo”, “Señor te agradezco”,“Señor te adoro”.
Sabemos que somos seres NECESITADOS Y DEPENDIENTES DE DIOS y que por tanto, debemos pedir, pero la oración debe tener una componente de acción de gracias, de adoración, de alabanza, en los salmos hay muchas ideas de cómo empezar una oración, pero particularmente veamos el Salmo 145:1-3, que nos da una buena idea.

Entendiendo que nuestra Oración debe tener un COMPONENTE dealabanza y adoración, volvamos a nuestro texto:

Es una tremenda promesa “Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho”

Primero que nada es obvio que para permanecer en Cristo, hay que haber estado en Él, y estuvimos por primera vez en Cristo cuando LE RECIBIMOS por fe como Señor y Salvador, cuando confiamos en que Él es poderoso paradarnos vida eterna y permanecemos en Él cuando seguimos OBEDIENTEMENTE, permaneciendo en su palabra como guía para todas las áreas de nuestra vida. Debemos tener una fe que permanece.
Aquí no sirve la teoría, es en la PRÁCTICA donde mostramos la obediencia.

Debemos permanecer en Cristo, confiando en Él y sólo en Él, pero no sólo confiar en Él, sino Vivir en Él, por Él, para Él y con Él.

Larazón de que esta promesa sea tan AMPLIA tiene que ver justamente con nuestra OBEDIENCIA, con permanecer en Cristo.

Para entenderlo mejor llevémoslo a un extremo, si nosotros saliéramos a la esquina y le dijéramos a la primera persona que pase, PÍDEME todo lo que quieras y te será hecho, ¿Qué creen ustedes que pediría?, probablemente ALCOHOL, DINERO, PODER, quizás MATAR a alguien y cosas quenacen de un corazón gobernado por los principios del MUNDO, y en general, cosas que finalmente resultan en un daño para ellos o para otros.

Por eso el Señor dice: Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho”

Porque sabe que si permanecemos en Él, pediremos cosas de acuerdo a SUS PRINCIPIOS, cosas que nos beneficien, que nos ayuden anuestra vida espiritual. ¿Quién creen ustedes que SABE MEJOR lo que me conviene yo mismo o DIOS?

Cuando leía los dos versículos anteriores, no puedo dejar de admirarme de lo maravillosa de la ilustración que usa el Señor
Juan 15:5-6: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer. El que no permanece enmí, será echado afuera como pámpano y se secará, y los recogen y los echan en el fuego, y arden”

Nos está diciendo que siendo pámpanos o ramas, sólo somos útiles pegados al tronco que es Cristo y si no sólo servimos para ser QUEMADOS, pero también podemos ENTENDER que como ramas, necesitamos para crecer y dar fruto, sólo lo que el tronco, es decir, Cristo, tiene PREPARADO DE ANTEMANO paranosotros, sólo lo que Él nos quiere proveer, NO EXISTE NADA ADICIONAL a lo que el tronco tiene preparado para la rama, que ésta necesite para crecer y dar fruto, y ahí entiendo mucho más que permaneciendo en Él, lo que pida será lo que en su voluntad y en base a sus propósitos Él tiene preparado para mi y sobre eso TODO LO QUE PIDA que pida será hecho.

Entonces no tenemos que preocuparnos tanto...
tracking img