La oracio en los jovenes universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 123 (30613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oracion en los jovenes universitarios
Qué es la oración? – Hablar con Dios
¿Qué es la oración. La oración es nuestra línea directa con el cielo. ¡La oración es un proceso de comunicación que nos permite hablar con Dios! Él quiere que nosotros nos comuniquemos con Él, como una llamada telefónica de persona a persona. Los teléfonos celulares y otros artefactos se han convertido en unanecesidad para algunas personas de nuestra sociedad. Tenemos dientes azules (blue tooth), frambuesas (blackberries) y ordenadores parlantes. Estos son medios de comunicación que les permiten a dos o más personas interactuar, discutir y responder el uno al otro.

Para algunos, la oración parece ser demasiado complicada, pero es simplemente hablar con Dios. He aquí algunos puntos acerca de lo que es laoración.
¿Qué es la oración? – La Logística
Muchas personas se preguntan qué es la oración, pues desean orar, pero no saben cómo. Considere estas ideas:

¿Qué digo? ¡Orar es como hablar con tu mejor amigo! ¡Es fácil hablar con alguien cuando sabes que te ama incondicionalmente!
1. Pide a Jesús que perdone tus pecados y te haga nuevo en Él. “Así que, arrepentios y convertios, para que seanborrados vuestros pecados” (Hechos 3:19)
2. ¡Cuéntale a Él tus necesidades! “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7)
3. ¡Dale gracias, porque Él murió en la cruz del Calvario por nosotros! “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo él que crea no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)
¿Cómolo digo?Así es como he aprendido a dirigirme al Salvador de mi vida
1. Con confianza y fe en que Él cumplirá “Porque por Cristo y nuestra fe en Él, podemos venir sin temor a la presencia de Dios, con seguridad de que somos bienvenidos” (Efesios 3:12) “Acerquémonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16)2. Con alegría porque Él puede cumplir. “Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo en tu presencia” (Hechos 2:28)
3. Con expectativa de que Él va a cumplir. “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de Ti y esperaré” (Salmos 5:3) “Yo te he invocado, por cuanto Tú me oirás oh Dios; inclina a mí tu oído, escucha mi palabra” (Salmos 17:6)
¿Qué es laOración? ¿Qué dice la Biblia?
Oren unos por los otros. Jesús dejó un ejemplo para nosotros sobre qué orar. Él oró por sus discípulos y por cada generación que vendría a seguirle. Su oración fue para que Dios les protegiera y fortaleciera mientras ellos estuvieran en este mundo. Jesús también oró por aquellos que creerían en Él a traves del mensaje del Evangelio (Juan 17)

Ore con fe. ”Pero sinfe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6)

Ore con adoración y reverencia “Exaltad a Jehová vuestro Dios, y postraos ante el estrado de Sus pies; Él es santo” (Salmos 99:5) “Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró” (Juan 9:38)

¡Usted sabrá con confianza que Dios le escucha cuandousted ora, así que abra la línea de comunicación! Ore, sabiendo que no importa cuán lejos usted vaya, su conexión con Él nunca puede perderse!

“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más, y más en ciencia y en todo conocimiento” (Filipenses 1:9)
Al Obispo Castor: Los ocho pensamientos viciosos
- La continencia del estómago
- El espíritu de la fornicación
- El amor por el dinero
-La ira
- La tristeza
- La acidia
- La vanagloria
- La soberbia
Luego de haber hecho un primer discurso concerniente a la ordenación de los cenobitas, nuevamente nos llenamos de coraje, debido a vuestras oraciones y nos disponemos a escribir a propósito de los ocho pensamientos viciosos, es decir, los pensamientos de gula, fornicación, amor al dinero, ira, tristeza, pereza, vanagloria y...
tracking img