La oracion efectiva por los perdidos

Páginas: 83 (20736 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
La Oración Efectiva por los Perdidos
Por

Lee E. Thomas

1
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

Título en inglés: Praying Effectively for the Lost.

Copyright 2003 por Lee E. Thomas. Todos los derechos reservados.

Todas las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina –Valera 1960.

Traducción por: Diana Patricia GarcíaSánchez y Veronica Alicia García Sánchez.

2
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

INDICE
CAPÍTULO 1 - Entendiendo la necesidad

4
CAPÍTULO 2 - La base bíblica 8 CAPÍTULO 3 - Aspectos personales

13
CAPÍTULO 4 - Peticiones específicos

26
CAPÍTULO 5 - La guerra espiritual

36
CAPÍTULO 6 – Testimonios 52 CAPÍTULO 7 - Haciendoun compromiso

61 Bibliografía 65

3
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

1

ENTENDIENDO LA NECESIDAD

L

Los perdidos no serían salvos, de hecho, no podrían serlo, a no ser que alguien ore por ellos. Esta es una terrible declaración que parece increíble hasta que comprendemos a la luz de las Escrituras que los perdidos sonhijos del diablo (Juan 8:44), bajo la potestad de Satanás (Hechos 26:18), atados al hombre fuerte (Marcos 3:27), presos en una cárcel (Isaías 14:17) y cegados al evangelio (2 Corintios 4:3-4).

Todo lo anterior nos indica que existen razones suficientes para orar por los perdidos; si es que tuvieran alguna esperanza de salvación. Pero enfoquémonos por un momento en lo concerniente a la cegueraespiritual. En 2 Corintios 4:3-4 se nos enseña claramente que Satanás ha cegado la mente de los incrédulos con el propósito de que no puedan comprender el evangelio: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo

4
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

cegó elentendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” Lewis Sperry Chafer (1919, p. 57) dice: “El tener cegado el entendimiento, mencionado en 2 Corintios 4:3-4, es una condición de la mente, la cual causa una incapacidad total para comprender el camino hacia la salvación; y es impuesta en los incrédulos por el mayorenemigo de Dios en sus intentos de estorbar el propósito de Dios en la redención. Esta es una condición de la mente contra la cual el hombre no tiene ningún poder”. Veamos el testimonio de conversión de uno de los predicadores más grandes de todos los tiempos, Charles Spurgeon (1996, 26-28):
Confieso que fui instruido en la piedad, arrullado con canciones de Jesús, y puesto en la cuna por manossantas. Continuamente había escuchado del Evangelio; sin embargo, cuando La Palabra de Dios llegó a mí con poder fue algo tan nuevo, como si yo hubiera vivido entre las tribus perdidas del África Central y jamás hubiera oído de la Palabra que es la base de la limpieza llevada a cabo por la sangre derramada en la cruz. Cuando por primera vez recibí el evangelio, y mi alma fue salva, tuve laimpresión de que realmente jamás lo había escuchado; pensé que los predicadores a los cuales había escuchado no habían estado, en efecto, predicando la verdad. Pero, al meditar sobre aquella época, me doy cuenta de que cientos de veces había escuchado predicar la verdad del Evangelio. La diferencia es que anteriormente mi corazón no había recibido el mensaje porque no había estado ahí el poder delEspíritu Santo para abrir mis oídos. Ahora estoy convencido de que la luz resplandeció muchas veces ante mis ojos, pero yo estaba ciego y, por lo tanto, había vivido con la impresión de que la luz nunca había llegado a mí. Pero la verdad es que no la podía recibir porque, como ya había dicho antes, no había poder. Los ojos del alma no habían sido sensibles a los rayos divinos.

El testimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oracion efectiva
  • Efectos de la Oracion
  • obstáculos de la oración efectiva
  • PERDIDAS POR EFECTO CORONA
  • perdidas por efecto corona
  • Dieta Efectiva Para Perder Peso En Una Semana
  • Oración De Objetos Perdidos
  • Efectos Sociales De La Perdida De La Vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS