La oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORACION

Mateo 6:5
Esta noche hablaremos de uno de los aspectos mas importante de la vida cristiana, si no aprendemos a orar tons no tenemos como comunicarnos con el padre y si no nos comunicamos con el padre tons comos como niños huérfanos, hay de nosotros si caminamos por esta vida solo el es nuestro todo no somos nada sin Jesús necesitamos aprender a hablar con Jesús y es importante loque dice en la Biblia.

Acaso podemos ser hipócritas? Ustedes creen que dios se alegra la hipocresía? Dios es feliz la hipocresía?,
Pero el texto dice q mucha gente en lugar de asercase a dios se aparta de el i se aleja y hubiera sido mejor que no ore por que se aparta de dios

En que consiste la hipocresía de la oración.

Verso 7 ………….. No oren usando vanas repeticiones.( La Biblia no fueescrita en español hebreo antiguo y pedazos en arameo y el nuevo en hebreo. Y el traductor lo escribió así vanas repeticiones. En el verbo vatologueo el castellano es un lenguaje muy limitado ejemplo amor fileo de familia eros de pareja. Agapao el amor del hombre para dios. Pero en español solo hay amor en todo el mundo pero en griego es diferente hay muchos tipos de sentimientos. Por ejemplo elverbo hablar yo o el pastor se preparo en el sermón y luego el borracho y luego el hijito y después el loro. Cuando el pastor habla pensando en lo que habla ton es el verbo laleo , y el loro o el borracho cuando hablan sin saber lo que están diciendo tons vatologuees .

Y el texto dice cuando ores no esas hipócrita no vatologuees no hagas lo que el loro hace o lo que el borracho hace…. Hablarpor hablar sin saber lo que dices, pero que significa vatologuear en la oración es repetir siempre la misma cosa por ejemplo.
Cuando tú oras seguramente dices así:

Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre, perdona mis pecados dame una buena noche de descanso bendice a mi familia . Cuidas a mi hijo a mi primo etc.

Y cuando despiertas seguramente dices así:

Padrenuestro que estas en los cielos muchas gracias por la buena noche de descanso que me diste pueden haber tenido cólico toda la noche pero muchas gracias por la buena noche de descanso que me diste. Etc, bueno si agarramos un loro y lo entreno el va ha decir lo mismo y no me digan que el loro se va a salvar???? Por eso????

Bueno esa es la hipocresía de la oración hablar como el loro vatologuearhablar como el borracho ósea repetir lo que siempre dices y sin pensar en lo que estas diciendo pensando en otras cosas .

A la hora de la comida lo mismo padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre muchas gracias por la comida algunos le aumentan bendice las manos que las prepararon yo le enseño al loro y el loro tb habla eso y el loro no es cristiano esa es la hipocresía dela oración hablar por hablar por que desde niño me enseñaron a decir esooo…..

Vamos hacer una ilustración….. Rosita Maria

Trece no es edad para enamorar ni a los 14 ni a los 15

El problema de los padre es que no sabemos decir las cosas a los hijos los revolcamos no sabemos ser amigos de los hijos.

Maria estas prohibida de enamorar con pedrito por que tu no tienes la edad paraenamorar…
El peor día de su vida
Ya te dije mil veces que no quiero verte enamorando con ese muchacho escucha Maria si te veo otra ves con ese chico te hago un escándalo con la calle o donde sea tu ya me conoces no me des motivo

No es edad por que no saben separar los estudios de los sentimientos
El peor día de su vida

La mama :
Es así como me pagas yo me sacrifico por ti es así como merecompensas no te falta nada que piensas de la vida que la vida es difícil y que vas ha hacer y esto y el otro bueno tons te vas ha lavar ropa toda la tarde…

El peor día de su vida

Va ha lavar ropa y escucha un silbido detrás de la pared.

Y el papa los ve hace el escándalo y todos lo vecinos salen y Maria no sabe donde meterse.

Que dia lindo que dia lindo ¿????????’

Que dirá...
tracking img