La oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad Cristiana Maranatha Tercera Semana de Octubre ´10

LA ACTITUD HACIA LA ORACIÓN

Cita Bíblica:

“Dedíquense a la oración; perseveren en ella con agradecimiento (Colosenses 4:2)Meta o propósito:

Entender el valor espiritual de la oración y adoptar la actitud correcta que debemos tener ante el mandato de orar siempre.

Introducción:

La esencia de la oración essimplemente hablar con Dios como lo haríamos con una persona que amamos, sin pretensiones ni ligerezas. Sin embargo, muchos creyentes tienen problemas con esta actitud hacia la oración. Debido a quela comunión con es tan vital y la oración tan efectiva para el cumplimiento del plan divino para cada creyente, el enemigo intenta constantemente introducir errores y distractores en nuestroentendimiento y compromiso con la oración. Por ello, Pablo nos insta a orar siempre:

Desarrollo:

I.- La frecuencia de la oración.

a).- El ministerio de oración de Jesús. Los evangelios nos enseñan queJesús tenía por costumbre levantarse temprano, antes del amanecer, para tener comunión con su Padre. En la noche, con frecuencia oraba en el Monte de los Olivos o en algún otro lugar tranquilo (Lucas6:12) La oración fue el aire espiritual que Jesús respiró cada día de su vida; así, practicó una comunión incesante con su Padre celestial.
b).- Enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo. Suexperiencia personal con la oración la enseñó a sus discípulos para que hicieran lo mismo: “Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante delHijo del hombre” (Lucas 21:36)
c).- El ejemplo práctico de Pablo. La vida de Pablo fue ejemplo del compromiso con la oración. Sus oraciones por los creyentes lo mantenía ocupado “día y noche” (2Timoteo 1:3) Por esto, fue capaz de exhortar a los creyentes a “Orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17)

II.-La oración como un estilo de vida.

“Orar sin cesar” se refiere a la oración que...
tracking img