LA ORATORIA Y CUALIDADES DE UN ORADOR

CONCEPTOS GENERALES
1.1. LA ORATORIA
Es un conjunto de principios y técnicas que permiten expresarnos, principalmente de manera oral con claridad,facilidad y sin temores, ante un público numeroso y variado, con la intención de transmitir un determinado mensaje.
La oratoria es el arte de hablar con elocuencia y también un género literario que seconcreta en distintas formas, entre las cuales encontramos los siguientes:
1.1.1. El Discurso
Del latín discursus, que es la facultad racional con que se infieren unas cosas de otras, sacándolas porconsecuencia de sus principios o conociéndolas por indicios y señales. Serie de las palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente. Perder, recobrar el hilo del discurso.Razonamiento o exposición sobre algún tema que se lee o pronuncia en público. De una manera más directa se puede decir que un discurso es un razonamiento, mientras que la oratoria es el arte de hablar.1.1.2. La Disertación
Disertar, del latín dissertare, que significa razonar, discurrir detenidamente y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
1.1.3.La Conferencia
Del latín conferetia, platica entre dos o más personas para tratar algún punto o negocio. Disertación en público sobre algún punto doctrinal. Reunión de representantes de gobiernos oestados, de comunidades eclesiásticas y de agrupaciones de otra índole para tratar asuntos de su competencia.
1.1.4. El Sermón
Del latín Sermo. Onís. Discurso cristiano u oración evangélica quepredica el sacerdote ante los fieles para la enseñanza de la buena doctrina. Amonestación o reprensión insistente y larga discurso o conversación.
1.2. HISTORIA
Aunque desde tiempos inmemorialessiempre ha habido quienes han tomado la palabra públicamente, muchos consideran que la oratoria como arte especializado recibió atención particular en Sicilia y se desarrollo fundamentalmente en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La oratoria y cualidades de un orador. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oratoria-y-Cualidades-De-Un/2387103.html

MLA

"La oratoria y cualidades de un orador" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oratoria-y-Cualidades-De-Un/2387103.html>.

MLA 7

"La oratoria y cualidades de un orador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oratoria-y-Cualidades-De-Un/2387103.html>.

CHICAGO

"La oratoria y cualidades de un orador." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oratoria-y-Cualidades-De-Un/2387103.html.