La oratoria y las cualidades del orador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP Curso de COMUNICACIÓN II

LA ORATORIA Y LAS CUALIDADES DE UN ORADOR
Trabajo Monográfico Grupal
Mes de SETIEMBRE

2012
Integrantes: Rayner Calderón B. Javier Ibarra Andrés Osorio Ronald Toledo Pamela Mathews Giovanna V. Alva Eliseo Aguilar MARKETING Y NEGOCIOS GLOBALES CICLO II

DEDICATORIA y AGRADECIMIENTOS

Fuente de inspiración es el amor al prójimo y elcontribuir a que los demás alcancen sus sueños.

A nuestros queridos padres, que nos dieron la vida y lo que ahora somos.

A nuestros inseparables amigos de la infancia, la adolescencia y la adultez, que estuvieron con nosotros en cada momento de alegría y de tristeza, de triunfos y de fracasos, de emociones gratas y de desilusiones.

A aquellos nuevos amigos y compañeros de estudios queconocimos un día en las aulas superiores del saber.

A nuestros queridos maestros, tutores y guías pedagógicos de la Universidad Privada TELESUP, dispuestos a apoyarnos en el caminar por las sendas de la investigación, el descubrimiento y la conclusión.

A Dios nuestro Señor, de cuya mano misericordiosa recibimos el talento, las fuerzas, la vida y la seguridad de que nuestro futuro está seguro enSus Manos.

MUCHAS GRACIAS.

1

ÍNDICE

Dedicatoria y Agradecimientos Índice Introducción Orígenes de la Oratoria Tipos de Oratoria en el Mundo Cómo preparar un Discurso Impostación de la Voz Cualidades del Orador Profesional Conclusiones Bibliografía Consultada

Pág. 01 02 03 04 08 10 13 16 22 24

2

INTRODUCCIÓN
Uno de los más grandes y arraigados miedos del hombre, esexpresarse fluidamente frente a otros hombres.
El mundo se moderniza admirablemente cada vez y la tecnología va alcanzando avances nunca antes vistos. Vemos robots que hablan, hacen mandados, caminan y divierten. Pero aun cuando nuestras vidas sean testigos de semejantes adelantos, nada podrá reemplazar aquella innata habilidad para comunicarnos personalmente. ¿Por qué tenemos miedo cuando se trata dehablar en público? ¿Por qué tendemos a enfocarnos siempre en lo negativo y desagradable, en lugar de lo positivo y grato? ¿Nos habremos dejado condicionar desde niños, para que de jóvenes y aun adultos sintamos temor hablar ante las masas? En efecto, cuando éramos niños las críticas nos condicionaron negativamente en casi todo aspecto de nuestras vidas: “no hagas eso”, “no hagas aquello”, “te vas aenfermar”, “pórtate bien”, “eres un burro”, “pareces tartamudo”, “vota el chicle y habla después”, “¿eres gangoso o tienes algún otro problema?”… son algunas de las más escalofriantes expresiones que oímos durante nuestra infancia y hasta hoy en día las seguimos oyendo en la calle o en la mayoría de hogares. Esto es lo que ha causado tales miedos a expresarnos libre y fluidamente ante los demás,temores infundados a equivocarnos, miedo al qué dirán de mi manera de pararme, de hablar, de reír, hasta de mirar, etc.

¿Hay algún remedio para tales murallas que impiden nuestro desarrollo normal y logro de objetivos a través de la comunicación eficaz?
En este pequeño estudio monográfico, veremos cuáles son las actitudes y el perfil que podemos desarrollar cualquiera de nosotros, con elobjetivo de alcanzar, dentro de poco tiempo, un elevado nivel de fluidez comunicativa, que nos hará “despertar” hacia una nueva etapa de nuestra vida, descubriendo lo gratificante que resulta expresarse en cualquier campo del conocimiento, los negocios, las creencias religiosas, el hogar, la sociedad, empresarialmente e incluso, frente a la persona a quien anhelamos conquistar para demostrarle nuestroamor y cariño! Empecemos, pues, a caminar por este fascinante mundo de la Oratoria, arrasando con toda argumentación en contra, pues un hermoso horizonte nos espera cuando hayamos dominado el Arte de Hablar en Público. //.

3

ORIGENES DE LA ORATORIA

Este hermoso don de la comunicación por medio de la palabra, propio y exclusivo de la naturaleza humana y adjunto a ella desde la aparición...
tracking img