La oratoria y sus cualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada TELESUP
E.A.P de Sistemas

El mito de la Caverna

Curso: Filosofía

TUTOR: Masgo Fuerte Edder

Alumno: pablo luis Castejón cueva

Ciclo: “I”

Cajamarca, 08 de Abril de 2012

Dedicatoria
Me gustaría dedicar esta monografía ha toda mi familia.
Para mi padre Jesús Luis y mi madre Paula por su comprensión y ayuda en momentos malos, que me han enseñado aencarar las adversidades sin perder nunca la dignidad. Me han dado todo lo que soy como persona, mis valores, mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor sin pedirme nunca nada a cambio.
Para mis hermanas que siempre están ay ayudándome cuando más me hacen falta, tratándome de enseñar en algunos cursos.
Dedico a mi compañero Robert que también está conmigocuando necesito ayuda sobre los cursos.
A todas :
Esas personas es mi dedicatoria.



Agradecimiento
Primero y como mas importante me gustaría agradecer a mi DIOS, porque gracias a él he llegado a concluir esta monografía con gran sabiduría.
Agradezco a mi tutor Masgo Fuerte Edder porque gracias a su esfuerzo y dedicación. Sus conocimientos, sus orientaciones, atreves del campusvirtual me ha brindado los conocimientos adecuados sobre las dudas que tenia sobre el curso. y tubo la sabiduría y la paciencia de explicarme y así poder desarrollar un buen trabajo.
Agradezco ha mis padres que también me brindaron su ayuda desinteresadamente, al controlarme en la revisión de mis curso.
Para ellos:
Muchas gracias por todo

ÍndiceDedicatoria………………………………………………………………………………………………… 1

Agradecimiento…………………………………………………………………………………………. 2

Introducción………………………………………………………………………………………………. 4

El mito de la caverna…………………………………………………………………………………. 5

Conclusiones……………………………………………………………………………………………… 10

Bibliografía………………………………………………………………………………………………… 11




Introducción
El presente documento es un ensayo de la obra el mito de la caverna en el cual se menciona a dos mundos unoen el cual está basado en el mundo sensible de los sentimientos de las personas y el mundo de las ideas el cual está basado en la Razón. La situación que guarda el ser humano ante estos dos mundos del conocimiento dentro de una caverna, se encuentran desde su nacimiento unos prisioneros encadenados de cuello y piernas, donde solo pueden mirar hacia el muro del fondo detrás de ellos hay unahoguera encendida, y entre esta y ellos un camino escarpado, a lo largo de este, hay un muro de cierta altura por donde pasan unos hombres con toda clase de objetos que asoman por encima de el .en donde un prisionero logra liberarse y sale de la caverna conociendo por primera vez las cosas reales.

El mito de la caverna (República, VII)
El libro VII de la República comienza laexposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento.
II.- El mito de la caverna
Y a continuación, compara con la siguiente escena el estado en que, con respecto a la educación o a la falta de ella, se halla nuestra naturaleza.

Imagina una especie de cavernosa vivienda subterráneaprovista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y losencadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.
- Ya lo veo-dijo.
- Pues bien, ve ahora, a lo largo de esa paredilla, unos hombres que...
tracking img