La oratoria

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

E l triangulo democrático Rómulo Betancourt, Figueres, Muños Marín

Rómulo Betancourt, se vio obligado a salir de Venezuela por casi una década, desde (1949) a (1958). Betancourt tuvo que vivirfuera de su patria debido a que él era el líder para ese entonces del partido (AD), aunque esos años tuvo una intensa actividad y le dio oportunidad necesaria para corregir sus errores en su gobiernoanterior. Escribió en diarios y revista de circulación continental, mantuvo contactos clandestinos con su partido (AD), envió notas y ordenes y oriento la lucha contra la junta militar de VenezuelaBetancourt estuvo exiliado en Cuba de (1950) a (1952), con el apoyo del presidente cubano Carlos Prio Socarra, debido al derrocamiento de Prio Socarra a manos de Fulgencio Batista, por esta causaBetancourt llego a Costa Rica con la ayuda de un colaborador en la lucha contra los regímenes dictatoriales. Quién era presidente, José Figueres, por consiguiente, una campaña que descredito en contra deFigueres y Betancourt mediantes cientos de panfletos arrojados desde un avión con dibujos y frases obscenas que hacían referencia a la supuesta homosexualidad de ambos lidere, además, de la amenazade una invasión organizada en Venezuela bajo el comando de ex-presidente Rafael Calderón Guardia y protegida en sus operaciones por el gobierno de Somoza, hizo que Rómulo Betancourt abandonara CostaRica en (1954) y se exiliara en Puerto Rico donde gobernaba su amigo Luis Muñoz Marín.

Las amenazas contra la vida de Betancourt continuaron, y el descredito, no solo a él, también a Muñoz Marín, el28 de octubre de 1957, a su salida hacia New York, sin saber que no regresaría a su exilio en la isla.













La caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de1958, marcó el comienzo de uno de los períodos más interesantes e importantes de la historia contemporánea de Venezuela.

Uno de los períodos más importantes en la evolución histórica de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS