la oratoria

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014







PRESENTACION


La Oratoria, es pues, unos de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y la comprensión y el estímulo de masas, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado, velando los intereses de los valores trascendentes de una sociedad yno simplemente aquellos que constituyen valores .
La oratoria, muy bien encaminada, por parte del poseedor, se beneficiará de grandes satisfacciones para su realización. La vida tendrá un nuevo sentido si lo conjuga con lo elevado de la existencia.
















DEDICATORIA



Dedicamos este trabajo a Dios por iluminarnos día a día por permitirnos realizar el trabajosatisfactoriamente, a nuestros padres porque siempre contamos con su apoyo incondicional, ya que gracias a ellos tenemos la oportunidad de desarrollarnos como futuros profesionales, también agradecemos al docente por permitir ampliar nuestros conocimientos acerca de nuestro referido tema.
























INTRODUCCION

El presente trabajo trata acerca de la oratoriaen donde se tendrá como aspecto fundamental algunos de los problemas y dificultades que tienen las personas al momento de hablar en público, razón por la cual muchas veces olvidan lo que deben de exponer y en otras circunstancias confunden su tema o no tienen el vocabulario suficiente para expresar lo que desean decir, por tanto consideramos que este trabajo apoyara en alguna forma a todos aquellosque desean conocer mucho más acerca de lo que significa la oratoria en todos sus alcances para que de esa formar puedan realizar sus exposiciones o dirigirse al público en general sin ningún temor a ser criticados o tener malas experiencias.
Es objetivo del presente trabajo es inculcar un conjunto de principios, técnicas y procedimientos que permitan conocer, dominar y aplicar en forma objetivael arte de hablar en público, de tal forma que podamos sobresalir como excelentes oradores en todas las esferas donde desenvolveremos nuestra vida física, social, afectiva y laboral.






INDICE
CARATULA ……………………………………………………………i
DEDICATORIA………………………………………………………...ii
AGRADECIMIENTO………………………………………………….iii
INDICE…………………………………………………………………
CAPITULO I EL ARTE DE HABLAR ENPUBLICO…………………………………… 1
1.1 LA ORATORIA
1.2. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ORATORIA
1.3 EL FUTURO DE LA ORATORIA:
1.4. CLASIFICACIÓN DE LA ORATORIA
1.4.1 SEGÚN EL TEMA Y EL ÁMBITO PROFESIONAL
1.4.2 SEGÚN LA ACTITUD DE COMUNICACIÓN DEL ORADOR:
1.5 IMPORTANCIA Y FINES DE LA ORATORIA
1.5.1 IMPORTANCIA DE LA ORATORIA














































CAPITULO IEL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO







1.1 LA ORATORIA
 La Oratoria es un conjunto de estrategias, conceptos, tácticas y técnicas destinadas a que cada persona desarrolle sus propias capacidades en la comunicación oral, capacidad que es imprescindible para el correcto desempeño profesional en cualquier área de actividad para enseñar, comunicar, liderar, motivar, negociar.
La oratoria hasido utilizada por el hombre desde tiempos inmemoriales; en su condición natural de ser social y gregario, siempre ha necesitado de un medio efectivo para transmitir sus impresiones y vivencias , la oratoria constituye un medio oral que por miles de años ha demostrado su efectividad, de ahí que, aún, en nuestra moderna sociedad; computarizada e informatizada, su uso continúe vigente y sea motivo deesmerado estudio para lograr su dominio y correcta utilización.

Retrato oficial de Adolf Hitler en la cancillería, 1933





1.2. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ORATORIA
La actividad asamblearia desde sus principios recurría a la oratoria. Fue entonces cuando la palabra desempeñó un papel muy importante en los debates parlamentarios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS