La orbe es una republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORBE ES UNA REPUBLICA

El derecho publico nace en el derecho moderno, a raiz del derecho de gentes, ademas de tener como antecedente los postulados de la carta magna. Uno de los principalespersonajes en tomar en cunta no solo al estado mismo, sino tambien al reconocer los factores extrnos fue Maquiavelo, y el descubrimiento del nuevo continente. Destacan dos de los que son consideradosfundadores del deercho internacional originarios de España, por su papel en la extensión territorial, Francisco de Vitoria y Francisco Suárez.
Miguel Leon portilla nos dice que en tal suceso dedescubrimiento, el viejo continente adquiere una identidad como tal, puesto que en la propia Europa en la edad media, no se la daba tal importancia.
Dentro de México se suscita a discusión que iniciabaen el derecho indigena, y terminaba en lo que actualmente conocemos como derechos fundamentales, es decir, ahora de trascendencia constitucional, como lo es la libertad. No obstante se ha enmarcado lalínea entre el derecho constitucional y el internacional, pero esto no quiere decir que en determinadas circunstancias sean complementarias con respecto a la soberanía, o bien, conforme a derechossimilares como lo son los derechos humanios incorporados, o la globalización misma.
Tal es la importancia de los derechos humanos, que son retomados sus principios en distintos ámbitoscompetenciales. Además, dentro de nuestra demarcación territorial, consagra dentro del articulo 133 constitucional, la validez como orden normativo de los acuerdos y tratados internacionales, los cuales han defomentar y expandir, o detallar en algunos casos, las garantías fundamentales y derechos, tomando como ejemplos los ejemplos de la Organización Internacional del Trabajo o la Convención Americana de losDerechos Humanos, y rtomando del texto que las normas suscritas por el estado son aplicables en el territorio nacional, esto permite la evolucion del orden normativo nacional.
Nos menciona a los...
tracking img