La orbitas espaciales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Se trata de la misión LCROSS (Satélite de Observación del Cráter Lunar), en marcha desde hace casi tres meses.
"Exito de la misión. Hemos recibido confirmación termal de que elimpacto ha ocurrido", dijo el control de la misión en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA, mientras los científicos y técnicos del proyecto aplaudían y se abrazaban para celebrar sutriunfo. "Ha sido un trabajo impecable. Los instrumentos funcionaron como estaba previsto", añadió.
Según los científicos de la NASA, si efectivamente existe agua en el fondo delcráter, ésta fue lanzada al espacio por el doble impacto y su consiguiente aumento de la temperatura. Una vez fuera del cráter, el agua quedó expuesta a la radiación solar y sus moléculasdebieron separarse en sus respectivos átomos de hidrógeno y oxígeno (H20).
"El equipo está ansioso por analizar la riqueza de datos que producirá esta singular misión", agregó el cento decontrol de la misión.
En órbita desde el 18 de junio, el satélite LCROSS fue lanzado en un cohete Atlas y estuvo esperando el momento adecuado para soltar otro cohete que llevaba abordo, bautizado Centauro, sobre un profundo cráter del polo sur de la Luna, el Caebus. Hoy, a las 13.31 (hora peninsular española), sus 2.300 kilos han impactado en ese lugar, generandouna gran nube de partículas de unos 10 kilómetros de altura sobre la superficie. Miles de astrónomos de todo el mundo han visto la explosión a través de los telescopios terrestres.Cuatro minutos más tarde, el satélite voló por encima de ese penacho de restos volátiles y, gracias a los sofisticados nueve instrumentos que componen su carga, recogió y transmitió losdatos sobre sus componentes al Centro de Control en la Tierra. A continuación, el LCROSS también se estrelló sobre la Luna, levantando una segunda nube que ya no pudo ser analizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORBITA
  • orbita
  • La orbita
  • La orbita
  • orbitas
  • Orbiter
  • Orbita
  • Orbita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS