la orca

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. Establece que las condiciones deun medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades.  Fue propuesta por Darwin. Esta explicaciónparte de tres premisas; la primera de ellas el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de unapoblación. La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor.
La selección natural puede ser expresadacomo la ley general, de la conclusión El origen de las especies.
Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existenvariaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menosadaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.Darwin, El Origen de las especies

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_natural

Conclusión:
Ricardo: Me pareció un buen método para poder darme una idea de cómo funcionabael proceso de la selección natural y como es que se iban eliminando poco a poco cada una de estas especies.
Gaby: Fue una interesante práctica ya que los triángulos querepresentaban a los individuos mejores adaptados fueron a los que menos pudimos observar, mientras que los peormente adaptados fueron aquellos a los que tomábamos con mayor facilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Orca
  • La Orca
  • La Orca
  • La orca
  • la orca
  • Orca
  • la orca
  • la orca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS