La Orca

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
La Orca pertenece a la familia de los  Delphinidae, siendo este grupo el de os delfines oceánicos, que tienen como hábitat natural todos los océanos del planeta. Son popularmente conocidas comoBallenas Asesinas, y es sin duda, la especie mas gran dentro de su grupo.
Nombre Popular: Orca, Ballena Asesina
Nombre Científico: Orcinus orca
Clase:    Mammalia
Orden: Cetaceos
Familia: DelphinidaeCaracterísticas:
La principal y distintiva característica que podemos mencionar sobre esta especie es la aleta dorsal, que puede legar a rozar los dos metros de largo, y que se dice que al estarel animal en cautiverio ésta se arquea, mientras que en estado de libertad permanece erguida. Cada ejemplar tiene en su aleta colores negros y blancos que varían y que permite identificarlos ydiferenciarlos unos de otros.
La coloración en estado adulto es muy distintiva, lo que hace muy difícil su confusión. Su parte dorsal es absolutamente de color negro, mientras que el pecho es de colorblanco. En estado joven se los puede confundir con falsos delfines, sin embargo a ser adultos, su aleta, su gran tamaño y sus colores las hacen extremadamente identificables.
Por otra parte, y como otrade sus características, podemos decir que según el genero va a variar el tamaño y el peso de cada ejemplar, ya que si es un cetáceo macho, puede llagar a medir hasta 10 metros de largo y pesaraproximadamente cinco toneladas y media; por su parte, las hembras pueden medir como mucho 7 metros y no llegan a pesar mas de 4 toneladas.
Alimentación:
Al ser un supredepredador, se alimenta de todo tipode peces. Son animales esencialmente carnívoros, pero su dieta puede ser muy variada, pasando desde otros mamíferos marinos, calamares y hasta peces de todo tipo.
Hábitat:
La Orca es un cetáceo quese encuentra en todos los océanos del planeta, desde los mares que son tropicales, hasta las frías aguas de ártico y Antártico. Sin embargo, y pese a esto, es un mamífero que prefiere siempre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Orca
  • La Orca
  • La orca
  • la orca
  • Orca
  • la orca
  • la orca
  • la orca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS