El Orden Cerrado

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómomoverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse ycómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad:enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario paraintegrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevanambas instrucciones de forma simultánea.

Importancia del Orden Cerrado

El orden cerrado juega un papel muy importante en la formación básica, al crear ydesarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina semanifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplirmisiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida delos movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.

Objetivo del Orden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). La orden cerrado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orden-Cerrado/2050.html

MLA

"La orden cerrado" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orden-Cerrado/2050.html>.

MLA 7

"La orden cerrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orden-Cerrado/2050.html>.

CHICAGO

"La orden cerrado." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orden-Cerrado/2050.html.