La organización de la propuesta de investigación para una tesis

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Reporte de lectura:

LA ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN PARA UNA TESIS
Por Dr. Nelson Colón y Dr. Luis Portes
Introducción: Una tesis es el ejercicio académico de un estudiante parallevar a cabo una investigación, sometida a reglas y procedimientos, así como a la aprobación de profesores que representan a la institución capacitada para expedir un título académico, la propuestadebe ser discutida y aceptada por los miembros designados para tal tarea; este “manual” sirve de ayuda para entender estos requisitos, o “reglas del juego”.
1. ¿Qué es una tesis?
La tesis dedoctorado es un proyecto de investigación de una propuesta o plan de trabajo a realizarse, busca comprobar hipótesis. El primer paso es la propuesta de investigación que tiene por objeto dar la razón y laforma de investigación a realizar, la que será sometida a evaluación por un jurado, la investigación debe ser posible de realizar, y reunir los requisitos propios del trabajo, uno debe comprobar queestá listo para hacer una investigación con la salvedad de tiempo y recursos limitados.
2. ¿Cuáles son los criterios básicos para la organización correcta de una propuesta de tesis?
Primero: debeproponer algo; Segundo: búsqueda de una respuesta a una pregunta o preguntas que el investigador se hace en base a una problemática, en la que le interesa profundizar, obviamente el investigador estáabierto a aceptar que sus supuestas respuestas (o hipótesis) están mal. Tercero: implica una argumentación específica, debe convencer al lector y jueces académicos, disuadirlo de que el proyecto esfactible de realizarse, que el planteamiento aborda un problema desde un ángulo nuevo que no se había tomado en cuenta, que intenta agregar conocimiento nuevo, para lograr nuevas respuestas que implicanuna aportación.

Esquema organizativo de la propuesta de tesis: Es la primera cuartilla o resumen, en donde se plantea en no más de dos párrafos la información substancial del tema que se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos para una propuesta de tesis
  • Propuestas De Temas Para Tesis
  • Propuesta Para Tesis
  • Investigación Para Tesis
  • Propuesta de Tesis Para Ingeniería Industrial
  • Presentación De Propuesta Para Una Investigación De Mercados
  • Criterios para presentar propuesta de investigacion
  • PASOS PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS