La organización del aprendizaje en la educación primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización del aprendizaje en la educación primaria

Los niños son distintos y responden de manera diferente a enfoques distintos, cualquier grupo de niños, por homogéneo que sea, es unconjunto de individuos muy diferentes.
Las diferencias entre los niños son especialmente evidentes en el inicio de la escolaridad, los niños llegan a la escuela con diferentes ideas, intereses,experiencias y formas de considerar las cosas.

Desarrollo del niño.

Los niños en la etapa primaria de la educación suelen ser muy consientes de su desarrollo, porque en esta etapa es muy rápido y en partepor que en el pasado se ha acentuado much0o en el tema del desarrollo infantil,
La importancia de este conocimiento para el maestro reside en las decisiones que tiene que tomar sobre el momento y elmétodo adecuado para enseñar cosas concretas a los niños y de asegurar que todos aprendan.
Los niños también han desarrollado ideas propias sobre el mundo; ideas que se modificarán por suexperiencia dentro y fuera de la escuela.
Las características físicas del niño tendrán efecto en su personalidad emergente.
Un niño de apariencia inusual puede provocar comentarios de sus coetáneos, quepueden dañar su confianza.
El desarrollo físico del niño tiene muchas implicaciones para los maestros. Cuando el niño empieza la escuela, la vista, el oído no están plenamente coordinados, y esto puedeser útil para plantar problemas que se resuelven después por si mismos.

De la autoimagen.

Un niño alabado y animado por sus padres llega a confiar en él para hacer las cosas y es más probable quese convierta en un adulto competente que aquel cuyos padres se comportan de una forma más negativa.
Las alabanzas o críticas que reciba el niño y el reconocimiento o fracasos influyen en susactitudes y en su conducta. Los niños construyen imágenes de si mismos en éstos y malos en aquello, capaces o incapaces de llevarse bien. Cuando dejan la escuela primaria ya se encuentran confiados en hacer...
tracking img