La organización, emoción y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
(ORGANIZACIÓN, EMOCIÓN
Y LIDERAZGO)

CARACAS, MAYO 2010

Como se sabe la organización es un conjunto departes o sistema que integra un todo y cada una de sus partes. En su interior se llevan a cabo diversos procesos y actividades que hacen de ella lo que es, y ayudan al logro de sus objetivos.
Elconcepto de organización tiene muchas concepciones, pero todas llagan al punto de identificarla como el todo capaz de desempeñar diferentes partes y funciones que coordinadas entre si logran la realizaciónde una tarea o un fin común. Este llamado fin común es adoptado por la organización como objetivos, que son el propósito a seguir; el resultado que se pretenden alcanzar en determinado periodo.
Seacual fuera su concepto, la organización esta estructurada por una serie de elementos que, como se ha mencionada anteriormente, permite desempeñar su papel en el entorno. Estos elementos son,primeramente el Ser Humano; dotado de habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos para aportarlos a la organización en cumplimiento de la Realización de Actividades, como segundo elemento que la conforma.Los siguientes elementos son la División y/o especialización del Trabajo, así como el Intercambio de Información, la Jerarquización y los Objetivos Comunes.
Los sentimientos y las emociones formantambién parte en la organización, pues el Ser Humano que se encuentra desempeñándose dentro de ésta es portador de experiencias que lo hacen actuar y responder de manera individual a situaciones que sepresenten, y adaptarse a los cambios de las demandas ambientales. La forma como el individuo afronte estos cambios va a depender de su percepción del entorno, de sus vivencias y de la manera comodecida enfrentar los desafíos que consigo se sobrevienen.
Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones, ¿de esto partirá cierta relación entre las personas, el entorno y...
tracking img