América queda a mucha distancia de España. El Rey no podía tomar resoluciones directamente: no conocía América por estar tan lejos. Es por ello que necesitó de otras personas que lo ayudaran paragobernar sus dominios americanos, algunas estaban en España y otras en América y gobernaron en su nombre.
Las autoridades que ayudaban al Rey y estaban en España eran...
a. El Consejo de Indias, que seencargaba de aconsejar al Rey sobre las leyes para América y el nombramiento de los funcionarios.
b. La Casa de Contratación, su trabajo era realizar los contratos comerciales con los capitanes debarcos, tripulación y sus dueños; controlaban las mercaderías que salían de España para América y las riquezas que recibía el Rey.
Las autoridades que ayudaban al Rey y estaban en América eran...a. El Virrey, autoridad máxima de un virreinato.
b. El Gobernador, autoridad máxima de una gobernación (los virreinatos se subdividían como un país se subdivide en provincias).
c. El Cabildo,autoridad máxima de una ciudad formada por varias personas. Cuando había graves problemas a resolver, se llamaba a un Cabildo Abierto que era una reunión en la cual participaban las autoridadesconjuntamente con los "vecinos" (propietarios, gente de clase alta, sacerdotes, autoridades militares).
d. Las Audiencias, que eran un grupo de personas que resolvían los problemas judiciales. Se formaban enlas ciudades más importantes.
e. Los Consulados, que se encargaban de resolver los problemas económicos en las diversas zonas.
f. Los Capitanes Generales, autoridades máximas en las guarnicionesmilitares de frontera.
g. Los Adelantados, que eran los primeros (por eso eran adelantados) en llegar a una zona americana para descubrirla, explorarla, conquistarla e iniciar la colonización.
LaOrganización Económica de América
Las riquezas de América (oro, plata, cacao, algodón, tabaco, cueros, cobre, etc.) en su mayoría iban para España; otra parte quedaba en el continente para la gente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La organización política de américa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-De-Am%C3%A9rica/730544.html

MLA

"La organización política de américa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-De-Am%C3%A9rica/730544.html>.

MLA 7

"La organización política de américa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-De-Am%C3%A9rica/730544.html>.

CHICAGO

"La organización política de américa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-De-Am%C3%A9rica/730544.html.