La organizacion como influencia de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LA ORGANIZACIÓN COMO INFLUENCIA DENTRO DE LA EMPRESAS

INTRODUCCION

Las empresas hoy en día, basadas en su organización son las que componen la en gran parte el comercio en nuestro país, por lo tanto para ello no solo se debe administrar de manera eficiente sino administrar para cumplir con los objetivos que se tiene planteados y para lograr eléxito, el reconocimiento, y el posicionamiento de nuestra empresa en el mercado y el reconocimiento por los usurarios que adquieren nuestros productos o servicios.

Por lo tanto las organizaciones deben tener el suficiente conocimiento y control tanto del medio ambiente interno como del externo.

ARGUMENTOS

Para lograr esto es necesario conjugar todos los recursos necesarios y los que ofrecenuestra compañía para hacerlos óptimos y eficientes, con el fin de brindar un producto final perfecto, de tal forma que supla las necesidades de los usuarios, y de igual forma llene todas sus expectativas.

Así mismo, basados en que nuestra empresa tenga una buena organización o una estructura bien constituida, nos mantendremos posicionados dentro del mercado y nuestra empresa así crecerá y podrábrindar otras posibilidades de bienes o de servicios, esto ya que al continuo deterioro de los productos y servicios presentados al publico ha hecho que se creen y que aumente las empresas con el fin de suplir esas necesidades que quedaron con inconformidad, este es el principal motivo por el cual la competencia aumenta de manera abismal.

Además por eso la empresas cada día invierten más enimagen, en tecnología, en la capacitación a sus empleados, etc., esto con el fin de crecer y permanecer en el mercado por un tiempo considerable de manera estable.

Es importante también examinar que la organización no solo sea reconocida, sino también se mantenga, sepa utilizar los elementos que la componen por ejemplo: el talento humano, la tecnología, el medio ambiente externo e interno, y lasfuerzas externas e internas, ya que de esto surgen miles de preguntas a lo largo del desarrollo de la empresa y de los resultados obtenidos, y no porque tenemos la necesidad de saberlo sino porque tendremos la obligación de solucionarlo, mejorarlo, corregirlo y controlarlo para que más adelante no se vuelvan a presenta, estas preguntas basados en el buen manejo de los elementos que la componenserian por ejemplo:

¿Sabemos si cada empleado de la empresa está cumpliendo con sus funciones o con los procedimientos pertinentes a su puesto de trabajo? ¿Sabemos que pasa afuera de nuestra empresa, y como nos está afectando de manera interna? ¿Cómo esta nuestra competencia, o sabemos algo sobre ella? ¿Cómo con nuestros recursos podemos enfrentar crisis y salir de ella, sin llegar a un fracaso oa una quiebra? ¿Nuestro personal está suficientemente capacitado para tomar decisiones en momentos de dificultad o en momentos de tensión? ¿Cómo están aumentando o disminuyendo nuestras finanzas y porque? ¿Cómo afectan los factores externos a nuestra organización?, etc.

Es decir nosotros como administradores debemos estar preparados para afrontar y responder cada una de estas situaciones, sindesviarnos a los objetivos principales de la empresa.

Por otra parte contamos también con un sistema abierto y un sistema cerrado que nos permiten determinar y definir algunas de las decisiones de la empresa. De cierta manera entiendo que el sistema abierto me permite interactuar con medio ambiente externo lo cual me da mucha claridad en cómo me encuentro dentro del mercado y así implementarestrategias de mejoramiento, podemos compararnos con la competencia, y evaluarnos y medirnos para tomar medidas y correcciones en cuanto a los resultados obtenidos, determinando la parte que debemos evaluar y analizar, para así estudiarla y corregirla.

Generalmente las organizaciones tiene que adaptarse al medio ambiente externo, y las organizaciones que no lo hagan, tienden a desaparecer....
tracking img