La organizacion de los ninos para el aprendizaje

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Iniciación al trabajo escolar
Abel Morales Medina
La organización de los niños para el aprendizaje.
Joan Dean
La forma en que se organizan los niños dentro del aula es decisión del personal acargo, costando dichos grupos por edades, capacidades o por la etapa evolutiva para una actividad determinada, aunque en algunas ocasiones también la distribución puede ser por relaciones de amistad o deparentesco familiar. Se debe hacer una buena organización dentro del aula ya que esta repercutirá en el aprendizaje de los alumnos y aunque sea muy buena esta distribución nunca podrá satisfacertodas las necesidades para las que fue planeada ya que todos los individuos dentro del aula poseen características diferentes y por lo tanto tendrá sus puntos fuertes y débiles.
Menciona Joan Dean que unaula bien organizada tiene rutinas, para que los niños se sientan seguros de saber qué hacer, el maestro siempre debe tener planteada una estrategia para la dinámica dentro del grupo, así como parael movimiento de los alumnos, el docente debe de tener siempre actividades para los niños que terminan rápido las actividades señaladas, o para darle continuidad a alguna ya planteada.
Cada actividadque el maestro realiza dentro del aula debe tener un porqué y por dicha razón el docente tiene que estar atento a las acciones que los niños realizan, ya que en muchas ocasiones los alumnos están alpendiente de lo que el maestro realiza y por lo tanto están esperando que este les indique lo que deben de realizar. Además del trabajo y desenvolvimiento tanto del los alumnos como del maestro dentrodel grupo, ya que estos deben de interactuar para así conseguir un mejor empleo del tiempo y de las actividades a realizar. Por mucho que consideremos el solo trabajo individual, para muchasactividades nos es útil utilizar equipos o grupos de trabajo en el que los niños interactúen e intercambien ideas y procesos para dichas actividades.
Los niños pueden organizarse para el aprendizaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organizacion De Los Niños Para Su Aprendizaje
  • La organización de los niños para el aprendizaje
  • La Organización De Los Niños Para El Aprendizaje
  • Nalisis de la organización de los niños para el aprendizaje
  • ROBOTS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  • Evaluacion para niños con problemas de aprendizaje
  • Problemas Para El Aprendizaje En Niños Especiales
  • Talleres para niños con dificultades de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS