La organizacion del trabajo artistico en los monasterios

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


Goniometría
1er Semestre
Kinesiología I
Profesor: Edgar Reyes
Alumna: Delia Alexandra Malpica Perez




Goniometría deriva del griego gonion ‘ángulo’ y metrón ‘medición’ es decir:disciplina que se encarga de estudiar la medición de los angulos.
La goniometría es la técnica de medición de los ángulos creados por la intersección de los ejes longitudinales de los huesos a nivel delas articulaciones. Ha sido utilizada por la civilización humana desde la antigüedad hasta nuestro tiempo en innumerables aplicaciones como la ortopedia, traumatología, reumatología, y ahí se aplicapara describir la presencia de desejes a nivel del sistema osteoarticular.
La goniometría surgió de la necesidad de medir los ángulos articulares, no solo del cuerpo humano respecto de laflexibilidad sino también la movilidad articular de los animales, utilizado en veterinaria. Además, con el avance de la tecnología también se ha creado el Electro goniómetro o Eglon, dando datos más precisos laarticulación. Donde más se utiliza según lo consultado es en la fisioterapia y los deportes, también en la veterinaria.
En la industria biomédica, l goniometría se aplica en la fabricación y diseñode aparatos de medición, prótesis y ortesis.
APLICACIONES DE LA GONIOMETRIA EN LA SALUD:
En rehabilitación: para determinar el punto de inicio de tratamiento evaluar su progresión en el tiempo,modificar el tratamiento o darle un punto final y finalmente evaluar la secuela.
En medicina del deporte: para cuantificar la evolución del entrenamiento de los deportistas.
En medicina legal,previsional y de trabajo: para la evaluación de incapacidades, producto de secuelas de accidentes o enfermedades que afectan el sistema osteoarticular.
OBJETIVO DE LA GONIOMETRIA:
Evaluar la posición de unaarticulación en el espacio. en este caso se utiliza para cuantificar la ausencia de movilidad de una articulación.
Evaluar el arco de movimiento de una articulación en cada uno de los tres planos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arnold Hauser La Organizacion Del Trabajo Artistico En Los Monasterios
  • TRABAJO DE ARTÍSTICA
  • Trabajo de artistica
  • Trabajo Artistica
  • Trabajador Artistico
  • trabajo de artistica
  • Trabajo De Artistica
  • Trabajo Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS